La cotización de Diamanka sube en el mercado

El centrocampista senegalés parece haber decidido finalmente su futuro

El futuro de Pape Maly Diamanka parece próximo a resolverse. Todo indica que el mediocentro senegalés de 29 años habría elegido ya equipo en el que continuar su carrera. Tras varias semanas deshojando la margarita y con muchos equipos como Tenerife, Cádiz, Extremadura, Rayo Vallecano interesados según anunciaba Radio MARCA, Diamanka ya había elegido.

Y no sería ninguno de los anteriores, pues la aparición un tanto inesperada en los últimos días de Osasuna, según apunta Diario de Navarra, habría sido clave. No solo porque el senegalés colmaría su expectativa de dar el salto a LaLiga Santander. Sino también por el proyecto deportivo en el que se reencontraría con Jagoba Arrasate quien lo tuvo en el Numancia. No obstante, aunque parece encaminado a vestir la camiseta rojilla, no está cerrado. El Tenerife, apoyado en el fichaje de López Garai como entrenador, puja fuerte. Víctor Moreno busca convencer al senegalés con un contrato largo y una ficha alta para Segunda División.

Desde que se supo hace meses que Diamanka no renovaría en Soria no le faltaron pretendientes. A la larga lista anterior pueden sumarse varios más que entablaron conversaciones. Uno de los que más interés puso fue el Real Oviedo. El cuadro carbayón intentó cerrar meses atrás el fichaje, para que llegase libre el 1 de Julio. Sin embargo el propio jugador eligió esperar a que acabase la temporada, conocedor de que pretendientes no le iban a faltar y, probablemente, de una mayor enjundia. Una apuesta que al senegalés le ha salido bien, pues ahora está en disposición de dar el salto a la máxima categoría.