A pleno rendimiento trabajan las secretarías técnicas encajando las piezas de sus proyectos para la próxima temporada. En el caso del FC Barcedlona una de las piezas que busca es un recambio natural para que Busquets pueda distribuir sus minutos. En este sentido, egún avanzó esta semana el diario ‘Noticias de Gipuzkoa’, el Barça está siguiendo al centrocampista de la Real Sociedad, Mikel Merino, quien se está consolidando en la élite y las expectativa a sus 23 años son muy altas.
El jugador txuri-urdin es polivalente y se puede mover por el medio campo, si bien donde tiene más proyección es de pivote por su características. Ante la lesión de Illarramendi, el jugador se asentó por delante de la defensa rindiendo a buen nivel. En esta posición también ha jugado con la selección española sub’21 en el campeonato de Europa que se está disputando en Italia y San Marino.
Mikel Merino es un futbolista corpulento, 1,89 m, y con una zurda de calidad. El jugador se ha curtido con Osasuna en LaLiga 1|2|3, Borussia Dortmund y Newcastle. El Barça ya intentó su fichaje cuando era juvenil en el conjunto navarro, pero no pudo competir con la oferta económica llegada desde Alemania. Su fichaje por el conjunto culé no sería inmediato ya que los catalanes desean ver su evolución a lo largo de la próxima temporada. Merino tiene contrato con la Real hasta el 2023 con una cláusula de 45 millones hasta el 2021, que sube hasta los 50 en los dos últimos años.