Adrián Embarba es una de las mayores prioridades, sino la mayor, del Espanyol para reforzar los extremos este verano. El madrileño de 27 años, es zurdo, pero su habilidad para jugar a pierna cambiada le hace un jugador superlativo que, ahora que se puede tras el descenso rayista a Segunda, no quiere dejar escapar.
Así informa el diario SPORT de una operación que conllevará, eso sí, negociar un traspaso, pues Embarba tiene contrato dos temporadas más con el Rayo Vallecano. El club perico ya pretendió a Embarba hace algunos años, pero entonces el madrileño no quiso salir de su ciudad y se quedó en Vallecas. Ahora esa situación habría cambiado. La posibilidad de seguir jugando. no solo en LaLiga Santander, sino también de poder participar en la Europa League le es muy atractiva.
El Rayo además necesitará vender y dejar salir algunas de sus piezas para amoldarse a LaLiga 1|2|3 y formar un equipo competitivo para intentar de nuevo el ascenso. Embarba es una de las piezas más atractivas de su plantilla y por la que estaría dispuesto a negociar. En el seno blanquiazul esperan poder cerrar el fichaje entre dos y tres millones de euros, pero será la entidad rayista quien tendrá la última palabra de la negociación. No obstante parece todo muy encaminado a que Embarba no continuará en Vallecas una temporada más