Inglaterra elimina a Camerún con el VAR como protagonista

El VAR fue decisivo en un encuentro muy loco, de mucho desgaste físico, donde Inglaterra fue superior, aunque la selección de Camerún que aunque no le puso las cosas nada fáciles, tuvo una actitud totalmente antideportiva

 

Inglaterra 3 0 Camerún

 

Las ‘lionesses’ no dieron lugar a sorpresas y esta tarde de domingo se han convertido en el tercer equipo que se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia. Derrotaron a la selección de Camerún en uno de los partidos más polémicos y locos del campeonato hasta el momento., donde sin duda el VAR fue el gran protagonista.

El equipo de Neville, que volvió a hacer variaciones en su once titular, desde el inicio fue totalmente superior a su rival en el dominio del juego, aunque en la primera mitad no se acercaron mucho a la portería de contraria.

Dos disparos entre los tres palos, dos goles, ese fue el resumen del equipo inglés en el área rival; el primero lo transformó  Houghton con un gran disparo tras una cesión que provocó por error el equipo africano; el segundo, llegó en el minuto 48 en un pase en profundidad de Bronze que anotó como no, Ellen White. Tanto que dio lugar a la escena más sorprendente y polémica de este campeonato; las jugadoras de Camerún, que no estaban de acuerdo con el gol aprobado por el VAR por dudoso fuera de juego, se reunieron en el centro del campo como protesta y amenazaron con abandonar el encuentro. Los espectadores allí presentes no daban crédito a lo que estaba pasando. Finalmente el duelo siguió su curso.

Por si fuera poco lo que había ocurrido en en los primeros 45 minutos, a la vuelta del descanso la tecnología volvió a ser decisiva, esta vez para anular un gol al conjunto camerunés por fuera de juego. La frustración y la rabia invadían a las jugadoras. Instantes más tarde, gozaron de dos ocasiones claras para recortar distancias en el marcador pero fueron desbaratadas por Bardsley y la defensa inglesa. El partido estaba muy loco.

Todo lo ocurrido había ‘sacado’ del encuentro a las ‘leonas’ que flojearon bastante en defensa y las oportunidades para marcar de sus rivales eran constantes.

Y cuando parecía que ahora quién estaba más metido en el juego era el conjunto de Alain Djeumfa, llegó el tercer gol de Inglaterra tras un saque de esquina que remató Greenwood al fondo de la red para sentenciar en partido.

A partir de ese momento las cosas se tranquilizaron, y aunque se sucedían las ocasiones para ambas selecciones, el enfrentamiento terminaría con ese resultado de 3 a 0.

Más que merecida mención a la colegiada Qin Liang que ha sabido gestionar a la perfección un encuentro que ha tenido de todo y no ha sido para nada fácil de llevar.

La selección inglesa se clasifica para los cuartos de final del torneo y sigue su cometido de llegar a la final y llevarse el título a casa. Por otro lado, la actitud del combinado camerunés ha dejado mucho que desear en esta eliminatoria, no por su juego, sino por su actitud antideportiva.

Ficha técnica
Inglaterra: Bardsley, Bright M., Bronze, Duggan, Greenwood, Houghton, Kirby, Parris (Williamson 84′), J. Scott (Staniforth 78′), Walsh, White (Taylor 64′).
Camerún: Ngo NdomAbam (Abena 68′), Awona, Ejangue (Sonkeng (64′), Enganamouit (Takounda 53′), Feudjio, Johnson, Leuko, Nchout, Onguene, Yango.
Goles: 1-0 Houghton (15′); 2-0 White (45’+3′); 3-0 Greenwood (58′):
Árbitro: Qin Liang (CHN). Amonestó a Leuko (4′); Takounda (90+10);
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la  Copa del Mundo de Francia disputado en el  Estadio de Hainaut, Valenciennes.

@EvaPR_84

Imagen destacada: @doble5mx