La vuelta al trabajo del Rayo Vallecano tiene como fecha el día 8 de julio. Uno de los equipos más tempraneros en iniciar su pretemporada. Y es que, un club que quiere ascender, tiene que empezar a trabajar pronto en ello.
Tras conocerse la fecha del inicio de los entrenamientos, se han desvelado ya los dos primeros rivales en la pretemporada vallecana. Los dos contrincantes son también de Madrid y constituyen ya dos clásicos miniderbis. El primero es el Leganés, equipo al que se enfrentarán el día 13 de julio, apenas 5 días después de haber comenzado a entrenar. El segundo club contra el que jugarán será el Getafe el día 27 de julio. En el caso del Getafe veremos a un Rayo más rodado enfrentándose a un rival de Europa League.
Desde el club y desde el cuerpo técnico, quieren enfrentarse a equipos de primer nivel. Esto les supondrá una mejora de cara a la temporada que les espera en Segunda. Se quiere tener a los jugadores ya rodados para cuando empiece a rodar el balón. Aún se tienen que ir conociendo el resto de rivales a los que se enfrentarán en pretemporada.