En el Betis son muchos y variados los refuerzos que faltan por llegar. Todo ello obedece a un plan diseñado para que Rubi pueda lograr devolver al cuadro verdiblanco a competición europea. Algo más que necesario tras la decepción que supuso la última campaña. En ese sentido la gerencia deportiva del Benito Villamarín tiene como prioridad la delantera. Esa línea se ha identificado como uno de los puntos más débiles de la pasada temporada y por lo tanto convertido en una prioridad. Pero no por ello se olvida de otros puestos, ni de viejas pretensiones. Y ahí vuelve a surgir el nombre de Stanislav Lobotka.
El pivote eslovaco del Celta ya fue pretendido por el Betis en el pasado. Y según informa El Desmarque, el club verdiblanco vuelve a la carga por Lobotka. Eso sí, su fichaje será de una complejidad elevada, por la negativa del Celta a negociar. Algo que a su vez lleva aparejado que el fichaje será, de producirse, de un coste económico muy elevado. En ese sentido el Betis trata de seducir al jugador para que vea que cambiar Vigo por Sevilla es un paso claro hacia adelante. Algo que ayudaría al Betis, pues Lobotka, que quiere seguir jugando en España desoyendo ofertas de fuera, podría también presionar en cierta medida para facilitar su incorporación.
No obstante para que el internacional eslovaco pueda acabar vistiendo la camiseta verdiblanca el Betis debe acelerar el capítulo de salidas. Y es que actualmente las arcas del Betis no están sobradas de dinero. Por lo que una venta -las de Lo Celso y Junior parecen a día de hoy las más factibles- se antoja necesaria. De no ser así Lobotka seguirá siendo una aspiración del Betis y no una realidad.