Borg, la segunda pieza del Betis Energía Plus

El escolta sueco se une al capitán Pablo Almazán como jugadores que continuarán en el club verdiblanco durante la próxima temporada

El director deportivo Juanma Rodríguez se encuentra trabajando sin  descanso en la confección de la plantilla del Betis Energía Plus para el curso 2019/20, en el que, tras haber realizado una campaña perfecta en LEB Oro, los hispalenses deberán demostrar su valía en la máxima categoría del baloncesto español tan solo un año después de su descenso.

Para ello, ya ha descartado hasta seis componentes de la plantilla que consiguiera tantos logros durante el último año, como son el base Dani Rodríguez, el alero Thomas Bropleh, el ala-pívot Mamadou Samb y los pívots Matt Stainbrook, Tunde y Aleksandar Marcius, todos ellos piezas fundamentales en la consecución de los títulos de la Copa Princesa y la LEB Oro, quedando cuatro jugadores con su futuro, aún, en el aire.

Y es que únicamente dos son los que han visto confirmada su continuidad en el club de San Pablo. Uno es el malagueño Pablo Almazán, capitán del grupo y pulmón constante desde la posición de alero tanto en ataque como en defensa, cuya confirmación llegó hace más de una semana. Y el otro, anunciado en la tarde de hoy, se trata del escolta Tobias Borg. El sueco, que ha podido actuar también como alero o como base de emergencia a lo largo del curso, ha aportado muchísimo al equipo con su liderazgo y su capacidad de asfixiar al rival cuando defiende, como demuestra su promedio de 1,1 recuperaciones por partido. Además, aporta puntos (8,8) con un gran acierto desde la línea de 6.75 (41,1%). Es por esto por lo que el director deportivo andaluz, con la ayuda de Asier Alonso, ha confiado en Borg para seguir vistiendo la camiseta bética en la Liga Endesa.

Continúa formando su proyecto ACB un Betis Energía Plus que, además, podría tener cerrada la incorporación de otro escolta, el americano con pasaporte polaco A.J. Slaughter, según apuntaba hace varios días el periodista Chema de Lucas, que actualmente se encuentra disputando la final de la liga francesa con su club, el ASVEL, presidido por Tony Parker; y que provocaría un gran salto de calidad en la conformación de la plantilla 2019/20 de los andaluces.

 

(@cajanoseliquida)