España compite contra las número uno
España cae en un partido muy competido contra Estados Unidos en octavos de final
En la tarde de este lunes se ha disputado el partido de octavos de final del mundial, encuentro disputado entre España y Estados Unidos, en el Stade Auguste Delaune en Reims, finalmente el resultado ha sido 2-1 favorable a las estadounidenses.
España empezó fuerte con un disparo de fuera del área de Patri Guijarro, pero golpeó a la cara de un rival. A los cinco minutos, María León cometió un penalti ya que pisó a Tobin Heath. Rapinoe anotó el penalti engañando a Sandra Paños.
Tres minutos después, Lucía García robó el balón a una defensa estadounidense gracias a una gran presión, esta asistió a Jennifer Hermoso para que anotase el 1-1 en el marcador.
En el minuto 13, Rapinoe estuvo apunto de conseguir el segundo gol norteamericano después de un buen contraataque, pero Paños paró y envió el balón a córner. A la media hora del partido, Vicky Losada fue substituida, ya que minutos antes, recibió un duro golpe en el ojo.
Durante los siguientes minutos, Estados Unidos inquietó la portería española mediante varios centros y balones diagonales. A partir del minuto 35, la selección española cambió la dinámica y tuvo algún acercamiento, la mayoría gracias a jugadas de la jugadora del Athletic, Lucía García.
La segunda parte empezó con una España muy atrevida, intensa y con diversos acercamientos al área rival, mientras que las norteamericanas se les veía nerviosas. En el minuto 60, Lavelle disparó alto. Tres minutos después respondió España, Patri Guijarro disparó fuera tras una gran pase de Lucía.
En el minuto 70, la colegiada pitó un penalti muy dudoso a favor de Estados Unidos. El penalti fue revisado por el VAR y tras confirmarse, Rapinoe, no falló desde los once metros. El gol fue un duro golpe para las españolas, que lo siguieron intentando, pero ya sin ideas. En el último minuto, la selección española pidió un posible penalti sobre Irene Paredes.
Estados Unidos se clasificó a cuartos de final sufriendo. España, en este mundial ha hecho historia, clasificándose por primera vez a unos octavos de final y compitiendo a un alto nivel. Si se sigue con esta línea ascendiente, más pronto que tarde, podrá estar compitiendo por ganar títulos, como pasa en las selecciones sub 20, sub 19 y sub 17.
Por @dlopezalcover