Tras una temporada desastrosa en defensa, la secretaría técnica del Villarreal parece tener claro que para volver a competir en competiciones europeas hará falta reforzarse mucho y bien en este mercado estival.
En consecuencia, las negociaciones con Alberto Moreno parecen haber avanzado hasta el punto de estar muy cerca de convertirse en nuevo jugador ‘groguet’ para las próximas temporadas. El lateral zurdo sevillano acaba contrato el 1 de julio con el Liverpool, y pasará a ser jugador libre en busca de equipo.
Con esta operación -fraguada en Benicàssim, donde se recupera de unas molestias físicas el jugador, según apuntan desde el diario As- el Villarreal se asegura un refuerzo de primer nivel para la defensa, aunque solo haya participado en 9 partidos esta misma temporada. Con ya experiencia europea y en la selección nacional, el fichaje será a coste cero, y el jugador vería con buenos ojos su incorporación al club ‘groguet’, que tiene la mirada puesta en volver a estar en competiciones europeas.
Con el fichaje del zaguero sevillano, habrá tres laterales zurdos en plantilla, por lo que se supone que Jaume Costa -quien ya avisó de que tenía contrato en vigor y quería cumplirlo- o Quintillà saldrán del club castellonense. Lo que parece estar claro es que Calleja quiere piezas nuevas para su zaga.