Denver Nuggets tienta a Facundo Campazzo

La NBA siempre tiene puesto un ojo puesto en Europa. Tras su gran temporada con el Real Madrid, Denver Nuggets quiere llevarse a Facundo Campazzo.

La NBA siempre tiene puesto el ojo de sus ojeadores en los grandes jugadores que están en el baloncesto europeo. Tras un gran año en lo deportivo, Facundo Campazzo ha elevado su estatus, y se ha convertido en uno de los mejores bases de Europa. Unas actuaciones que han levantado el interés de grandes franquicias, aunque la que más es Denver Nuggets.

Facundo Campazzo ha asumido responsabilidades esta temporada. Con Sergio Llull aún no recuperado al 100% en lo técnico, el argentino se hizo con la titularidad y con gran parte de la influencia del juego del Real Madrid. Ha promediado 10.1 puntos para 14.2 de valoración en la ACB y 8.7 puntos para 13 de valoración en la Euroliga, unos números nada desdeñables y que no han pasado inadvertidos en la NBA.

Campeón de la ACB, finalista de la Copa del Rey (y perdida con aquel error arbitral en el instant replay), ganador de la Supercopa ACB y participante de la Final Four de la Euroliga, el año del Real Madrid ha vuelto a ser demoledor, y gran parte de culpa la tiene Facundo Campazzo. El argentino, junto a Walter Tavares, se ha alzado como el jugador franquicia del equipo blanco.

Aunque de momento la NBA queda muy lejos, y aunque siempre ha sido un sueño de Facundo Campazzo, el argentino sabe que su lugar está en el Real Madrid y que no tiene prisa por ir a jugar a la mejor liga del mundo. Sin ir más lejos, el club prepara ya una oferta de renovación para el base, la cuál le ligaría muchos años a la entidad madridista, algo que también quiere hacerse con Walter Tavares.

De momento, todo hace pensar a que la NBA puede esperar a Facundo Campazzo. El argentino vive su mejor momento como jugador en el Real Madrid, y se antoja difícil que recale en Denver Nuggets para estar a la sombra de Jamal Murray y quién sabe si de Monte Morris.