Real Valladolid y CD Leganés parece que están obligados a enfrentarse por los porteros. Por si el asunto Cuéllar, que aún colea tras su renovación la semana pasada por el Leganés, no fue suficiente, ahora se une el interés de ambos por un mismo guardameta. Se trata del uruguayo que milita en el Torino de la Serie A, Sebastián Ichazo (San José de Mayo, Uruguay, 26 de Enero de 1992).
Así lo afirma el reputado periodista transalpino Gianluca Di Marzio que acostumbra a desvelar muchas operaciones incluso cuando son aún incipientes. Tanto pucelanos como pepineros buscan portero y es que ambos quieren dotar a Masip y Cuéllar de una verdadera competencia. Los de Butarque se interesaron y siguen también interesados en Tomeu Nadal. Pero la complejidad de negociar un traspaso con el Albacete y que se inmiscuyera el Levante por el medio hacen que se valoren otras opciones. Por su parte en la capital castellana buscan un suplente de garantías, dado que Yoel decepcionó en su paso por el José Zorrilla y regresa al Eibar.
Ahí entra el charrúa formado en las categorías inferiores del Danubio de su país. Tras llegar al primer equipo tuvo una primera etapa cedido en el Torino, con cuyo rendimiento quedó conforme y lo compró por 1,5 millones. No obstante su vuelta a Turín no fue de la mejor forma. Encadenó dos cesiones consecutivas, al Bari y posteriormente a su club de origen, el Danubio de Uruguay. En las dos últimas temporadas, ya de vuelta al Torino, ha estado prácticamente inédito, con solo 4 partidos disputados en dos temporadas completas. Ese es el motivo por el que el charrúa busca una salida y apunta a España como su destino.