Distintos rumores habían rodeado a Óscar Valentín en las últimas horas y el Rayo Vallecano ha terminado confirmándolos durante la tarde de este martes. El mediocentro vuelve a la disciplina bukanera tres años después, abandonando el equipo donde ha conseguido crecer y conseguir un ascenso a LaLiga 1|2|3.
Refuerzo para el centro del campo
Paco Jémez ve reforzado un puesto muy importante en su organigrama, sobre todo por el estilo de juego al que acostumbran a jugar sus equipos. La llegada de Óscar Valentín da al Rayo Vallecano una nueva cabeza para organizar su juego junto a Mario Suárez en el centro del campo, tras las bajas de distintas figuras importantes a causa del descenso.
Tras la temporada 2015/2016, en la cual Valentín vistió la camiseta rayista jugando con el filial, el mediocentro pasó por el fútbol madrileño tres temporadas. Tras conseguir un ascenso merecido con el Rayo Majadahonda hace dos temporadas, la recién acabada no consiguió lograr una permanencia que se complicó en la segunda vuelta, y ahora firma por otro descendido, pero de Primera División.
Con 24 años y experiencia a sus espaldas, el toledano ha firmado por las próximas cuatro temporadas con el Rayo Vallecano y se embarca en la odisea de devolver al equipo lo antes posible a LaLiga. La responsabilidad de su puesto será máxima y tendrá que demostrar su valía a un entrenador tan exigen como Jémez, quien podría tener en la próximas horas una nueva incorporación procedente de su Córdoba.