Alex Martínez ha renovado dos temporadas más con el Granada. A pesar de que este año no ha podido apenas participar en el ascenso por una lesión de larga duración el club confía en el de cara al próximo curso. En este 2019 el Granada ya ha renovado a Victor Díaz, Germán y ahora Álex Martínez, todos defensas. El plan deportivo trazado por la entidad de continuar con la base de jugadores del asenso continúa su curso.
El futbolista se emplea como lateral izquierdo. En su primera temporada disputó 42 partidos con la elástica nazarí con tres goles y dos asistencias, además siendo indiscutible para los tres entrenadores en ese curso. Sin embargo en la temporada recién acabada todo ha sido muy distinto. Tan solo pudo disputar 17 partidos por una lesión de larga duración. En su lugar Diego Martínez optó a modo de parche por Quini a pierna cambiada como lateral. Tal fue en el rendimiento de este que cuando volvió Álex no tenía sito en el once inicial.
Con esta renovación el Granada ya tiene un lateral zurdo para la próxima temporada. Con la posible marcha de Adri Castellano a Córdoba o cedido a un club en segunda divisón el club buscaría otro lateral en el mercado.