Las horas están contadas para Gelson Martins en su etapa colchonera. Uno de los fichajes menos fructíferos del Atlético de Madrid en los últimos años estaría a punto de salir de sus filas para vestir la elástica del Mónaco definitivamente. El trato está prácticamente hecho entre ambos clubes y solo faltaría cerrar algunos detalles de la operación que costará 30 millones al conjunto del Principado.
Final de un fichaje nefasto
Ni el jugador quería estar más en Madrid ni el club, o la afición, lo querían en el equipo. Una relación que ha sido nefasta prácticamente desde sus inicios finaliza con el trato conseguido en estos últimos días. Gelson Martins abandona finalmente el barco colchonero rumbo al barco donde sí se ha sentido cómodo desde que llegó como cedido el pasado mercado invernal.
Mientras que en la disciplina de Simeone apenas tuvo oportunidades, Martins consiguió integrarse rápidamente en el Mónaco. Acumulando 18 partidos entre la Copa y la temporada regular francesa, el portugués ha conseguido marcar cuatro goles y dar otras cuatro asistencias vistiendo la elástica de su nuevo equipo, convenciendo así a la directiva para que negociara con el Atlético su traspaso.
La operación dejará finalmente siete millones de ganancias para los colchoneros en una venta que se hacía necesaria para todas las partes. Las declaraciones de Gelson en su día sobre el estilo de Simeone y las pocas oportunidades que éste le dio han hecho que lo que parecía en principio una buena operación con el Sporting, haya terminado siendo una venta necesaria al AS Mónaco.