Santi Yusta, a tiro de Unicaja y Baskonia

Santi Yusta acaba contrato este mes con el Real Madrid. Aún no hay oferta de renovación, y Unicaja y Baskonia sondean un posible fichaje del alero español.

Las puertas de Santiago Yusta se están abriendo. El alero acaba contrato con el Real Madrid el próximo día 30 de junio, y el club aún no ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación. Esta situación abre la posibilidad de una salida del equipo al canterano blanco, y ya hay dos equipos de la ACB atentos al futuro del jugador madrileño.

El Real Madrid se está haciendo esperar. Con las horas contadas para que Santi Yusta se desvincule del club al dar por terminado su contrato, el equipo blanco no ha realizado ningún acercamiento. Una situación extraña. Pablo Laso siempre ha defendido que lamenta el no poder dar más minutos al alero en los partidos, ya que siempre cumple. Y como el propio jugador pudo confirmar a Grada3 en la celebración de la última ACB, estaba contento de estar en la entidad madridista, aunque su futuro se esclarecería en los días siguientes.

Santi Yusta está siendo pretendido por Unicaja y Baskonia. Tras haber formado parte del mejor quinteto joven de la ACB, de ser campeón de la ACB a pesar de no haber disputado minutos en playoffs y de contar con la aprobación de Sergio Scariolo para formar parte de la Selección española, su condición de jugador cupo al haberse formado en España le convierte en un gran reclamo.

Además, con sus dos metros a sus 22 años, Santi Yusta ha madurado como jugador y ha crecido rodeado de las estrellas del Real Madrid. Cuando Pablo Laso ha contado con él, ha cumplido: 20 partidos jugados y 16 minutos de media para 6.1 puntos (40% en triples), 2,3 rebotes y 7 de valoración; números muy cercanos a los firmados por Jeffery TaylorFabien Causeur.

El interés de UnicajaBaskonia está justificado. Santi Yusta es un alero muy completo, capaz de encarar el aro con potencia y velocidad, con un gran lanzamiento de tres puntos, solidario en el juego y un defensor aceptable. A expensas de que el Real Madrid ofrezca una renovación express, el futuro del jugador español pasa por vestir de verde o de blaugrana.