Eran dos de los candidatos a salir y finalmente se ha convertido en realidad. Miguel Gándara y Javi Cobo no seguirán en la disciplina del Racing de Santander tras llegar a un acuerdo para su desvinculación. Ambos no contaban para ‘Chuti’ Molina ni para Iván Ania en el proyecto de retorno a LaLiga 1|2|3 y se les buscaba una salida que todo apuntaba sería a través de la carta de libertad.
Javi Cobo estuvo esta campaña pasada cedido en el Deportivo Fabril. En una tumultuosa temporada en el filial herculino, el mediocentro disputó 23 partidos. Aún está en edad sub-23 por lo que puede ser una pieza atractiva en el mercado de Segunda ‘B’. Un caso parecido al de Miguel Gándara. El central, tras recuperarse una grave lesión sufrida en pretemporada, se desempeñó habitualmente con el filial, donde fue titular habitual. También sigue estando en edad sub-23 por lo que tendrá cartel en el mercado.
Ambos deberán ahora seguir sus carreras lejos de Santander. A través del comunicado en el que la entidad lo hizo oficial, les desea a ambos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos.