Era un secreto a voces que, si bien muchos se negaban a creérselo, finalmente se ha confirmado. Javi Fuego regresa al Sporting para las dos próximas campañas, además de poder extenderse una tercera según unos objetivos y el acuerdo entre las partes. El Sporting, en su intento de repatriar a varios de sus ex-futbolistas y canteranos desperdigados por otros clubes, da un golpe encima de la mesa, refrendando su nueva política con un fichaje de un jugador que suma más de 300 partidos en la élite.
Javier Fuego Martínez (Pola de Siero, 4 de Enero de 1984) se trata de un mediocentro formado en las categorías inferiores del Sporting con quien debutó muy joven, a los 18 años en la temporada 2001/2002. Tras varias campañas en el primer equipo, fue traspasado al Levante en 2007 por unos 800.000€. Dinero que el Sporting nunca llegó a cobrar por la grave crisis económica que atravesaba entonces el club granota. Tras el Levante, pasó por Recreativo, Rayo, Valencia, Espanyol y Villarreal, todos ellos entre Primera y Segunda División. En total suma 464 partidos en el fútbol profesional, en los que ha logrado además 19 goles y dado 7 asistencias.
Una operación cerrada hace semanas
Javi Fuego vuelve al club, no solo de su formación, sino de su corazón. Declarado sportinguista desde siempre, el Sporting ya intentó recuperarle en ocasiones anteriores, pero el caché del poleso era absolutamente inasumible por el club. Ahora, tras desvincularse del Villarreal, su retorno sí ha sido posible y el Sporting puede decir que ya tiene al líder que con tanto anhelo buscaba. Ese jugador que junto con la joven base de la cantera y los refuerzos que lleguen, liderar un nuevo asalto rojiblanco a LaLiga Santander.
Sporting y Javi Fuego se dieron el ‘sí, quiero’ hace ya semanas. Fue la falta de acuerdo con el Villarreal, algo que finalmente se produjo en forma de un traspaso al Sporting, si bien las condiciones del mismo no han sido comunicadas por ningún club.