Noruega vuelve a unos cuartos de final para enfrentarse a una favorita Inglaterra
Noruega e Inglaterra se enfrentarán el 27 de junio a las 21 horas en busca de un billete para semifinales de esta competido Mundial de Francia 2019
Imponente choque entre dos grandes selecciones el que podrá disfrutarse el 27 de junio a las 21:00 en el Stade Océane, Le Havre.
Aires vikingos
Las noruegas, que vuelven a unos cuartos de final doce años después, llegan tras disputar una lucha titánica contra Australia en los octavos de final, con un nivel de entrega y calidad dignos de un mundial de fútbol. Las seleccionadas de Martin Sjogren tienen ante ellas la posibilidad de alcanzar una meta muy trabajada a nivel mental, después del fracaso de la selección en la pasada Eurocopa, ahora han conseguido compactar un gran bloque que está dando muy buenos resultados. En la fase de grupos solo hincó la rodilla frente a la anfitriona y el resto de partidos pudo solventarlos con seriedad. Serán un hueso duro de roer para las inglesas, porque Noruega venderá muy cara su piel, como ya demostró contra las Matildas.
Los últimos días de entrenamiento de las noruegas están siendo cubiertos por diversos medios de comunicación, por la espectación que han despertado después del enfrentamiento en octavos de final. Pero las jugadoras se mantienen tranquilas y entrenando con normalidad, esperando que llegue el momento del encuentro. El entrenador no termina de colocar un once claro y se espera que sea diferente, tal y como ha sucedido con los otros cuatro partidos anteriores.
El momento de Inglaterra
Por otro lado, la selección de Inglaterra, que partía como una de las favoritas en este mundial, hasta ahora está respondiendo bien a esa etiqueta. En el grupo realizó un pase impecable, ganando todos los encuentros y después venciendo a Camerún con un sufrido 3-0, que lograron gracias a los tantos de Steph Houghton, Alex Greenwood y Ellen White (esta última sigue dando pasos hacia su candidatura a la bota de oro). Sin duda tendrán que seguir con la misma paciencia y mente fría para doblegar a las nórdicas y continuar hacia las semifinales.
Con respecto a la alineación, todavía se desconoce si Steph Houghton y Millie Bright podrán entrar en el once titular. La primera arrastra una lesión y la segunda está enferma por la acción de un virus. Sin duda serían dos bajas importantísimas para el conjunto inglés que afectaría la decisión final de Phil Neville.
Posible once de Noruega: Ingrid Hjelmseth, Ingrid Moe Wold, Maria Thorisdottir, Maren Mjelde, Vilde Boe Risa, Isabel Herlovsen, Caroline Graham Hansen, Ingrid Syrstad Engen, Guro Reiten, Kristine Minde y Karina Saevik
Posible once de Inglaterra: Karen Bardsley, Lycy Bronze, Alex Greenwood, Keira Walsh, Steph Houghton, Millie Bright, Nikita Parris, Jill Scott, Fran Kirby, Toni Duggan y Ellen White