El Racing de Santander ya empieza a moverse en cuanto a la construcción de su plantilla para volver a jugar en Segunda División. Tras 4 años en el pozo de la Segunda ‘B’ y lograr el ansiado ascenso, lo que más ilusiona a la afición, además de ver a su equipo de nuevo en el fútbol profesional, es ver las nuevas incorporaciones. Y antes de entrar en el mes de julio, el club cántabro ha anunciado la incorporación de Abraham Minero en la que es la primera incorporación en su regreso a La Liga 123.
Abraham Minero Fernández nació en Granollers (Barcelona) el 22 de febrero de 1986 es el primer fichaje del Racing de Santander y se ha unido al equipo cántabro hasta el 30 de junio de 2021. El lateral izquierdo de carácter defensivo viene procedente del Nastic donde ha militado las dos últimas campañas y cuenta con amplia experiencia en Segunda y también en Primera División.
El jugador catalán sobresalio en Segunda ‘B’ jugando en el Sant Andreu y por ello le llevó a debutar en Segunda División con el filial de F.C. Barcelona. Estuvo cuatro temporadas en el Zaragoza, equipo con el que debutó en Primera División. Posteriormente, juega una temporada en el Eibar, también en la máxima categoría del fútbol español, y en el Levante donde se proclama campeón de LaLiga 1|2|3 en la temporada 2016/17.
Es un lateral izquierdo con experiencia y veteranía en la categoría donde ha disputado más de 150 partidos y 79 más en Primera División. En principio, vendrá a competir el puesto a Julen Castañeda, siempre que el lateral vasco continúe después del ascenso. Es el primero de los varios fichajes que va a hacer el club cántabro en su regreso al fútbol profesional.