Budimir se queda

El delantero croata, autor de uno de los goles del ascenso frente al Dépor, se quedará finalmente en Mallorca tras ejecutar el club la opción de compra por 2'2 millones de euros.

El desembarco del Mallorca en LaLiga está trayendo muchas miradas sobre el conjunto balear. Durante la tarde de este jueves, el club ha hecho oficial la ejecución de la opción de compra sobre uno de sus jugadores importantes en los playoffs. Budimir, quien pertenecía hasta ahora al Crotone, ha firmado por las cuatro próximas temporadas con su nuevo equipo.

Continúa el plan de mantener el bloque

Desde que llegaran a Segunda B, en Mallorca decidieron que había que mantener un equipo fuerte y unido, estuvieran en la categoría que estuvieran, y ese es el plan a seguir todavía. La compra realizada por 2’2 millones de euros por Budimir continúa este plan, a pesar de que el croata llegara como cedido el pasado enero para reforzar la delantera.

El jugador ha conseguido acumular bastantes minutos, pese a estar solo la mitad de la temporada, y en 18 encuentros ha conseguido marcar 5 goles y dar 1 asistencia. Además de esos números, Ante Budimir redondeó su estancia en Mallorca marcando el gol que iniciaba la remontada frente al Deportivo de La Coruña, dando así pie a la gran hazaña conseguida.

De esta manera, Vicente Moreno seguirá teniendo a uno de sus grandes potenciales ofensivos para asaltar la máxima categoría del fútbol español. La inversión de algo más de dos millones permitirá al equipo balear volver a Primera División con un delantero desconocido en esta categoría que puede dar más de una sorpresa a las defensas rivales.