Tras desvincularse del Betis hace algo más de una semana. Álex Alegría sigue a vueltas con su futuro. El de Plasencia quiere volver a Primera División. Es algo que nunca ha ocultado y que además fue muy notorio hace un año cuando apuró hasta el último día de mercado de verano sus opciones de encontrar equipo en la máxima categoría. Lo hizo, en el Rayo, pero su paso por Vallecas fue poco menos que una pesadilla.
En la segunda vuelta, en Gijón, se reencontró con el fútbol. No fue un paso brillante por el Sporting, pero sí lo suficiente para volver a convertirse en una pieza cotizada en la categoría de plata. Por ello, mientras Álex Alegría sigue a la espera de encontrar destino en LaLiga Santander, las propuestas en LaLiga 1|2|3 no le faltan. Real Zaragoza, Cádiz CF, Málaga CF y Extremadura UD han trasladado al punta, ofertas en firme para su fichaje tal y como adelantan El Periódico de Aragón y Radio Cádiz.
Es precisamente el equipo gaditano quien más avanzada podría tener la contratación, incluso esa podría ser oficial en pocos días. No obstante tiene al Málaga como principal rival, pues el cuadro costasoleño necesita un punta para cubrir el hueco dejado por Blanco Leschuk. Zaragoza, por imposibilidad económica de alcanzar las ofertas de los equipos andaluces, y Extremadura, por no ser sobre el papel un proyecto con el objetivo de intentar el ascenso, parten con una clara desventaja para incorporar a Álex Alegría.
El extremeño no tardará en decidir su futuro. No va a repetir el error de esperar demasiado y quedarse sin opciones. Por lo que, salvo contratiempo, tendrá que elegir a qué equipo de LaLiga 1|2|3 quiere unirse.