La noticia de la salida de Cillessen al Valencia CF adelantaba una noticia que ha tardado dos días en confirmarse. Neto es nuevo jugador del FC Barcelona tras alcanzar un acuerdo ambos conjuntos por 26 millones fijos, más 9 en variables. El cancerbero brasileño ha firmado por cuatro temporadas y será ahora quien compita por el puesto de titular con Ter Stegen.
Un cambio de cronos
Los números cuadran y prácticamente ambos conjuntos han puesto la misma cantidad sobre la mesa, por lo que el cambio de Cillessen y Neto no habría costado apenas a ningún club. Ambos porteros buscaban este cambio de colores, sobre todo el holandés, quien quería más importancia y minutos tras tres temporadas a la sombra del guardameta alemán.
De esta forma, Neto ve cumplidos sus deseos de estar en un gran equipo como es el Barcelona, aunque no tendrá tan fácil disputar tantos partidos como en Valencia. Ter Stegen es dueño y señor de la portería blaugrana, siendo solo un bajón en su día a día o una lesión los que le permitirían al brasileño asumir el puesto de titular. Si nada de esto ocurriera, el cambio de cromos va a seguir dejando las cosas como estaban en la ciudad condal, y solo podrá disfrutar de minutos en Copa del Rey y algún partido de LaLiga.
Habrá que ver si ambos conjuntos salen beneficiados de este traspaso, ya que la incógnita está sobre todo en Cillessen por su falta de minutos en estas últimas tres temporadas. Lo que si es cierto es que ninguno saldrá beneficiado en lo que se refiere económicamente.