Sabin Merino, objetivo del Depor

El delantero vizcaíno ocuparía el sitio que deja Carlos Fernández que no volverá al Deportivo

Una vez masticado, digerido y, aunque difícil, superado el palo de Son Moix que dejó al Deportivo una campaña más en LaLiga 1|2|3, en las oficinas de la Plaza de Pontevedra se han fijado ya como objetivo el próximo curso. La planificación y diseño de la plantilla ya está en marcha y tras la confirmación de que José Luis Martí no seguirá como entrenador, en el club también se centran en atar los primeros refuerzos.

Con el fichaje del central griego Lampropoulos encarrilado, otra de las prioridades para por la delantera. Carlos Fernández regresa al Sevilla tras su cesión y su vuelta es imposible ante el fuerte interés de equipos de LaLiga Santander. Para sustituir al sevillano, las miras se han puesto en Leganés, concretamente en Sabin Merino, según adelanta MARCA.

Sabin Merino Zuloaga (Urduliz, Vizcaya, 4 de Enero de 1992) se trata de un extremo derecho, pero que se desenvuelve gracias a su potencia por todo el frente del ataque. Puede así actuar por banda o como delantero. Actualmente está libre, ya que tras su cesión al Leganés, el Athletic Club no ha ejercido su opción para renovarle. En el club pepinero su participación ha sido escasa, con 548 minutos repartidos en 15 partidos.

El jugador, que busca equipo, valora positivamente el interés del Deportivo. No obstante el jugador apurará sus opciones de continuar en Primera, antes de descender una categoría. Por lo que no parece que su fichaje se pueda concretar a corto plazo.