Tras el frustrado ascenso del cuadro herculino a la máxima categoría en un play off de infarto, toca comenzar la reconstrucción de un equipo que, a priori, debería volver a luchar por los puestos de la zona noble de la tabla. Con el míster, Pep Lluís Martí fuera del banquillo toca también buscar un nuevo inquilino para el banquillo de Riazor.
Esa reconstrucción comienza en la zaga. Con las marchas de los centrales Pablo Marí y Domingos Duarte, el Deportivo cuenta con sólo el italiano Michelle Somma para el eje de la defensa, de modo que el fichaje de al menos otros dos centrales se antoja fundamental. Es aquí cuando entra en escena el defensor griego, Vasilios Lampropoulos que firma por dos temporadas.
El jugador griego de 29 años, militó el pasado curso en el AEK Atenas, de 1,86 de altura. Jugó 16 encuentros, divididos entre ocho encuentros de la liga griega, siete encuentros en Champions League y un encuentro en la Copa griega. Es un jugador polivalente, si bien su principal posición es la del centro de la defensa, se puede desempeñar con comodidad como lateral diestro, e incluso como pivote defensivo en caso de urgencia para el equipo.
Al rozar ya la treintena de edad, se trata de un jugador con experiencia en la liga griega. Salido de la cantera del Olympiakos, militó en clubes como el Kalamarias, Asteras o Panionios antes de recalar en el AEK, donde estuvo durante 135 partidos, anotando cinco goles durante su estancia en la capital helénica. Tras no renovar su contrato con su club, hará las maletas y pondrá su experiencia al servicio del Deportivo, donde volverá a luchar por el objetivo de volver a Primera División.