El Bayern sigue de cerca a Marc Roca

Al conjunto de Munich no le ha pasado desapercibido el curso del mediocentro perico ni sus actuaciones con la Selección Sub21, lo que podría hacer perder al Espanyol a otro de sus baluartes.

En Cornellá no están para tirar cohetes estos últimos días. La buena temporada que hizo el Espanyol ha atraído el interés de otros equipos por sus jugadores y, a las posibles salidas de Mario Hermoso y Borja Iglesias, podría añadirse la de Marc Roca. El mediocentro se ha asentado como un pilar fuerte en el equipo y está destacando en el Europeo Sub21, algo que ha llamado la atención al Bayern y podría suponer otra baja en la plantilla.

Una cláusula asumible

Momento del encuentro frente al Valencia CF | Imagen: RCD Espanyol

Titular en 35 de los 38 encuentros de la temporada regular, autor de dos goles y una asistencia, y dueño del centro del campo del RCD Espanyol. Eso es todo lo que ha conseguido esta temporada Marc Roca en su tercera temporada con el primer equipo perico. Su paso al frente asumiendo una mayor responsabilidad ha sido firme y eso le ha llevado a ser un jugador codiciado por distintos equipos.

Si a todo esto se le añade la actuación con la selección sub21 que está teniendo este verano, es comprensible que muchos rumores circulen alrededor de Marc, aunque el que más fuerza está cogiendo llega desde Alemania. El Bayern ha encontrado en él un centrocampista joven, de futuro y con una cláusula bastante baja, respecto a lo que el mercado dicta en estos momentos.

Los 40 millones que tiene Marc Roca por cláusula han hecho de él un suculento caramelo para la dirección deportiva bávara. Las posibles pérdidas de Hermoso e Iglesias ya están suponiendo un duro golpe para los pericos, pero una tercera como la del mediocentro podría ser un duro revés de cara a la próxima temporada.