La portería bética se da por cerrada con Pau López y Joel Robles. En la entidad consideran que ambos son sendos guardametas de plenas garantías y no se plantean un cambio. Pero ese cambio puede llegar obligado por la salida de uno de ellos, seducido por ofertas potentes de otros clubes. Es el caso de Pau López a la Roma, y es el que conjunto romano sigue insistiendo con fuerza por su fichaje.
Solo en ese escenario, el Betis activaría su plan B de incorporar a un portero. Un plan diseñado y con pocos nombres en él. Uno de ellos, y que gana enteros según AS y Radio Sevilla, es el ucraniano Andriy Lunin. El joven guardameta ucraniano de 20 años tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024, ya que la entidad merengue le considera como un portero de grandes condiciones para el futuro. Máxime cuando pagaron 8,5 millones al Zorya Luhansk hace algo más de un año.
La pasada campaña estuvo cedido en el Leganés, pero su participación fue bastante escasa con solo siete partidos disputados. No obstante sus condiciones están fuera de toda duda. Pero su nombre no es el único que maneja el Betis. Desde México también insistían en que Guillermo Ochoa también estaba en la agenda bética. De ser así, el azteca volvería a LaLiga Santander dos temporadas después de dejar el Málaga. Sea Lunin o Ocho el elegido, será Pau López y su intención o no de salir del Betis, quien tendrá la última palabra.