El último duelo de los cuartos de final: Alemania- Suecia
Alemania – Suecia | Sábado 29 de junio de 2019, 18:30 horas | Jornada de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de Francia 2019 | Estadio: Roazhon Park | Árbitra: Stephanie Frappart
El sábado 29 a las 18:30 tendrá lugar el último partido de los cuartos de final que enfrentarán a dos selecciones europeas: Alemania y Suecia. Ambas selecciones llegan con un recital de buenos partidos, que dejan anonadado a cualquier amante del fútbol femenino.
Alemania, entre las favoritas a ganar la copa del mundo.
A estas alturas es difícil decantarse por una sola selección ganadora, pero históricamente no cabe duda que Alemania siempre es una de las grandes favoritas. Por detrás de EE.UU., Alemania es la segunda en la Clasificación Mundial de la FIFA, con solo 29 puntos de diferencia entre ambas. En cuanto a los resultados de lo que llevamos de mundial, está claro que Alemania ha cumplido con creces sus expectativas: pleno de victorias en la fase de grupos y un 3-0 en los octavos de final ante Nigeria. Su próximo rival será Suecia, una selección que está despuntando claramente este año.
Todo apunta a que Alemania seguirá manteniendo su tradicional 1-4-4-2, destacando su ataque con Schüller, Popp y Daebritz. Como bien demostraron ante Nigeria, las alemanas no se confían ante ningún rival, por lo que las suecas apenas podrán contar con tener margen de error.
Suecia, una selección que promete
Encontrándose en la 9º posición de la Clasificación Mundial de la FIFA y estando a 110 puntos de las alemanas, Suecia no parte como favorita en este partido. Pero los números y los rankings no lo son todo, y Suecia es un gran ejemplo: pese a tocarle un grupo con la gran favorita, EE.UU., su derrota ante las estadounidenses dejó un buen sabor de boca, que junto con las victorias ante Chile y Tailandia en la fase de grupos y el 1-0 ante Canadá en octavos, se han plantado en cuartos de final y con la intención de seguir con su buena racha ante Alemania.
Salvo sorpresa, Suecia parece que va a mantener su 1-4-3-3 con Blackstenius liderando la línea de 3 en ataque. La ganadora de la medalla de plata en los juegos de Río 2016 se apoyará en sus compañeras Jakobson (ganadora también en dicho campeonato) y en Rolfö (reciente fichaje del Wolsfburgo) para buscar el gol en la portería alemana.
Es imposible predecir quién va a ganar, pero de lo que no se puede dudar es que ambas selecciones darán un espectáculo de fútbol a la altura de lo que significan unos cuartos de mundial.
Ana Guerra
@AnaGuerra_98