El Elche CF sigue con su planificación y estaría buscando entre las aguas revueltas que dejan siempre un ascenso. Los descartes de jugadores que han podido aportar a algún equipo a ascender son inevitables y los ilicitanos estarían pendientes de uno del Osasuna. Xisco Jiménez no ha conseguido renovar su contrato, por lo que quedará libre el próximo 30 de Junio, y en Elche quieren adelantarse para firmar a un delantero que va a ser codiciado.
Veteranía, gol y trabajador
En Pamplona están tratando de encontrar una solución a la renovación de Xisco. El jugador quiere seguir pero con un contrato de dos temporadas, algo que no tienta al Osasuna, por lo que posiblemente quede libre. La dirección deportiva ilicitana es consciente de ello y ya le ha echado el ojo a un delantero que siempre rinde en LaLiga 1|2|3.
No es uno de los delanteros más goledores pero si de los que aportan mucho a todos los jugadores que le rodean. Acumula ya tres ascensos en su currículum y es gracias a su juego aéreo, su juego de espaldas y su presión arriba, lo que ha hecho de Xisco un ariete tan valioso.
En el Elche son conscientes de todo lo que podría sumar a la delantera del equipo y tratarían de sumarlo a una plantilla donde hay jugadores que ya coincidieron con él en el pasado. La pasada temporada, Xisco no fue precisamente uno de los fijos en el once, pero aún así consiguió marcar cinco goles en los 667 minutos de los que dispuso. Habrá que ver si finalmente los ilicitanos consiguen este fichaje y el delantero aporta tanto o más como ha hecho hasta ahora en sus antiguos equipos.