Igualdad en unos entrenamientos muy accidentados
Primero Hamilton y luego Leclerc lideran unos entrenamientos libres con accidentes de Verstapen y Bottas. Los McLaren son los mejores de la clase media pero Sainz es penalizado por cambiar el motor.
A las 11 de la mañana hora local daba comienzo el Gran Premio de Austria en Spielberg tan solo una semana después del inicio del segundo tercio de la temporada en Francia.
En los instantes previos a la primera sesión de entrenamientos libres los 10 equipos se reunieron para discutir un posible cambio a los neumáticos de la pasada temporada debido a la superioridad de Mercedes con estos compuestos. Fue desestimado ya que solo contó con el apoyo de Ferrari, Alfa Romeo, Haas, Redbull y Toro Rosso.
Hamilton lidera y McLaren se consolida
En la primera sesión casi todos los equipos optaron por probar los neumáticos más blandos, Ferrari, en cambio, decidió apostar por los compuestos medios y Red Bull probó los dos. En cuanto a los resultados, no ocurrió nada especial. Mercedes volvió a estar en cabeza pero con Ferrari más cerca que en Francia. La zona media estuvo dominada por McLaren, que se vio obligado a cambiar motor a su piloto español, Carlos Sainz Jr (saldrá al final de la parrilla). El resto de equipos han quedado igualados con tiempos de alrededor de 1:06 minutos.
Accidentes y más accidentes
Ya en la sesión matinal, muchos pilotos tuvieron problemas al salir de la curva de meta, encontrándose con la banana y dañando sus alerones delanteros. Hulkenberg fue el más damnificado, perdió la mitad de su alerón delantero.
En los segundos libres aún vimos más acción. Prácticamente todos los equipos tuvieron algún tipo de incidente (sobretodo en la última curva, pero también en otras). Primero fue Max Verstappen, perdiendo el coche por detrás y destrozando la trasera de su monoplaza. Luego Valtteri Bottas, chocando frontalmente contra el muro en la zona revirada del trazado. Sebastian Vettel estuvo apunto de emular a Verstappen, pero la gravilla lo salvó de darse contra el muro.
Incertidumbre respecto la carrera
La caótica segunda sesión la ha liderado Charles Leclerc de Ferrari, por delante de los Mercedes y Pierre Gasly. Finalmente Vettel no ha logrado un buen tiempo y se ha rezagado hasta la octava posición por detrás de su ex compañero Kimi Raikkonen. Los McLaren han sido los que han rodado más.
Debido a una sesión tan accidentada, los equipos no han podido comprobar todo lo que quisieran y con unos resultados ajustados y una subida de temperaturas respecto el domingo, pese a que probablemente Mercedes siga liderando, todo queda por ver. El sábado resolveremos nuestras dudas.
Sigue todo el motor en @G3_Motor y @hugoriomaza