Aún restan varias semanas para que los katxorros se reencuentren en Lezama. El nuevo proyecto con Joseba Etxeberria a la cabeza echará a rodar el 15 de Julio. Desde la entidad se han hecho públicos los partidos de preparación que disputaran los zurigorris. Pretemporada muy local y de bronce para un equipo llamado a estar arriba por la calidad que atesora y el garante que supone contar con varios jugadores de la exitosa generación del 2000.
Pretemporada muy local y entre conocidos
Hasta el momento se han concretado siete fechas para disputar los partidos de pretemporada. Cinco rivales de Segunda División ‘B’, uno de Tercera División y otro de la Liga 1|2|3. El debut será en Lezama el 26 de julio frente al Amorebieta. Cuatro días más tarde los zurigorris recibirán al Arenas Club.
Una vez superadas las primeras dos semanas de trabajo el filial encontrará rivales de un perfil distinto. Los partidos serán a domicilio, el 3 de agosto contra el Haro un equipo recién ascendido. El 7 tendrán en el Numancia una piedra de toque exigente para calibrar como está el equipo en el ecuador del periodo preparatorio. Y el 10 la Oyonesa de Tercera servirá para hacer nuevas probaturas.
Y cuando estemos acercándonos al inicio de la competición otros dos rivales sobradamente conocidos serán los encargados de medir la preparación de los katxorros. El día 14 jugarán en Sarriena frente al Leioa y el dia 17 en Lasesarre frente al Barakaldo.
En definitiva siete tests con claro color vizcaíno, frente a rivales predispuestos la mayoría de ellos a recoger alguna cesión desde Ibaigane, de los futbolistas que no puedan quedarse en la lista definitiva del míster de Elgoibar o se estime oportuno que tengan que salir en busca de minutos y mayor experiencia.Partidos amables a priori, que servirán para que el cuerpo técnico engrase la maquinaria y conozca mejor a sus pupilos de cara a un inicio de competición que llegara a finales de Agosto.