Muchos equipos atentos a los descartes del Betis
Mallorca, Granada, Alavés y Osasuna son cuatro de los conjuntos que no le quitan ojo al Betis para intentar 'pescar' en sus descartes
No es nada desconocido ya que el Betis afrontará el inicio de la pretemporada en menos de dos semanas con muchos más jugadores de los deseados. Algo que se ha vuelto ya una costumbre todos los años y que obliga a un trabajo mucho mayor de la dirección deportiva para encontrar acomodo y salidas a los jugadores que no cuentan.
Y también es algo habitual que muchos equipos permanecen siempre atentos a que jugadores integran esta nómina de descartes. Algunos casos de los últimos años son de los de Brasanac, Camarasa o Álex Alegría. Tres futbolistas que representan a la perfección este problema del cuadro verdiblanco. Y todos estos, junto con otros, son objetos de deseo de otros muchos otros clubes.
Álex Alegría, que rescindió recientemente, tiene muchas propuestas de Segunda. Brasanac ha sido cedido a Leganés y Alavés con buen resultado. El cuadro vitoriano además, permanece atento, pues valora intentar que regrese a Mendizorroza. También el Mallorca le pretende y se ha interesado por su situación tras el ascenso. Y por último Camarasa, que es el caso más extraño, lo ha jugado prácticamente todo en el Cardiff de la Premier League, pero sigue sin contar para el Betis. El mediocentro es objeto de deseo de muchos clubes, especialmente en el extranjero.
Pero no son los únicos. Otros nombres que no tienen ni mucho menos su situación clara también han sido sondeados por otros clubes. Son los casos de Loren Morón, que interesa y mucho al Granada; o de Francis Guerrero, Inui o Kaptoum. El polivalente lateral diestro y el mediocentro camerunés también han motivado el interés del Mallorca. Todos estos, dependerán de su pretemporada y la evaluación que haga Rubi de todos ellos. Por eso mismo muchos clubes no les quitan el ojo de encima.