Billete a LaLiga 1|2|3 en juego en El Toralín
SD Ponferradina - Hércules CF | Encuentro correspondiente a la vuelta de la tercera fase de eliminatorias de ascenso a Segunda División | Estadio: El Toralín | Guillermo Conejero Sánchez (Comité extremeño) | Hora: 19:30 | La Ponferradina, con pie y medio en Segunda, deberá hacer bueno el 1-3 cosechado en el campo del Hércules para ascenser de categoría
Este sábado a las 19:30 SD Ponferradina y Hércules CF disputarán su último encuentro de la temporada. Para unos supondrá un meritorio ascenso tras tres duras eliminatorias de playoff, para otros acabará con la resignación de saberse una temporada más en Segunda B. Los locales cuentan con la ventaja cosechada en la ida, pero nada puede considerarse suficiente ante un conjunto del calibre del Hércules
La Deportiva llega lanzada. Comenzó las eliminatorias de ascenso con una derrota en su visita al Cornellà, única y última vez que ha mostrado un mínimo de debilidad. Desde entonces camino inmaculado de los de Jon Pérez Bolo. Remontaron sin demasiados apuros ese 2-1 adverso en tierras catalanas imponiéndose en Ponferrada por 2-0 para cruzarse a continuación con el Cartagena. La segunda ronda comenzaba en Cartagonova con los bercianos dando la campanada y llevándose por 1-2 un resultado que una semana más tarde harían bueno en El Toralín. Los blanquiazules no dejaron lugar a la sorpresa y volvieron a vencer, 1-0.
El conjunto herculano tan solo se ha impuesto en uno de los cinco partidos que ha disputado este playoff. En el primer cara a cara iba a deshacerse del Barakaldo gracias al valor doble de los goles a domicilio. Un empate a uno en tierras vascas iba a decantar la eliminatoria a favor del Hércules, ya que no se pasó del empate a cero en Alicante. La siguiente víctima fue el Logroñes. Esta vez tocó la ida en el Rico Pérez, partido en el que los chicos de Planagumà dejaron bien encarrilada la eliminatoria con un 3-1 que harían bueno en Las Gaunas la semana siguiente con un empate sin goles.
Ambos se han desecho de un cuarto y de los otros dos segundos de Segunda B para llegar a la final y ahora solo puede quedar uno. En la ida los bercianos barrieron a los herculanos en un Rico Pérez a rebosar que se empezó a vaciar antes de lo previsto. La afición alicantina veía como su equipo llegaba a ir perdiendo por 0-3 al borde del pitido final gracias a los tantos de Isi y el gol final de Kaxe. Samuel recortaría distancias en el descuento para dar esperanzas de cara a la vuelta.
Las tres visitas del Hércules a Ponferrada no dan pie a mucho optimismo para la remontada. 4-1, 1-0 y 5-1 han sido los resultados que los alicantinos han encajado. Tampoco la temporada vivida en el fortín berciano invita a pensar en una remontada. Tan solo una derrota ha vivido la grada esta temporada, 0-1 ante el Salamanca.
El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, aseguraba en rueda de prensa que «tenemos muchos motivos para creer» en la remontada en El Toralín: «Estamos a 90 minutos de un ascenso. La afición también cree que es posible como hemos comprobado al agotar todas las entradas para Ponferrada. Evidentemente que creemos y tenemos muchos motivos para hacerlo. Hemos conseguido cosas importantes esta temporada y ahora estamos un partido de conseguir algo impresionante».
En la previa también habló el goleador Yuri que señalaba que «Si entramos relajados al partido, nos comen. En casa somos fuertes, pero tenemos que entrar a ganar el partido con humildad y respetando al rival». «Tenemos que salir a ganar, haciendo lo que venimos haciendo. Seguimos trabajando con la misma humildad de siempre para conseguir el objetivo».
En el partido podrán estar presentes los mismos que pudieron estarlo en la ida, no hay sancionados.