Este domingo, 30 de Junio, se da por cerrada la temporada. Todos aquellos futbolistas que finalicen su contrato con un equipo quedarán libres y los que lo hagan en 2020 entrarán en la cuenta atrás que supone su último año de contrato. De éstos últimos en la Real Sociedad hay varios casos, pero sin duda el que más incertidumbre genera es el de Rubén Pardo.
El mediocentro riojano acaba contrato en un año y no ha recibido oferta de renovación. Entrará, con casi total seguridad, en último año de contrato lo que le habilitará a ir tomando planes sobre su futuro. El canterano, de 26 años, está en una situación en la que pocos saben que hacer. No ha logrado hacerse con un sitio fijo y aunque su calidad está fuera de toda duda, no termina de alcanzar esa regularidad que sí mostró en su cesión al Betis en la campaña 2016/2017.
Además otro problema más es la feroz competencia que viene desde abajo. Con Ander Guevara como principal representante de una camada de mucho nivel progresando en Zubieta, eso no hace más que complicar la situación de un Rubén Pardo que se jugará mucho en los próximos 365 días.
Raúl Navas sí que renovará
Uno que si renovará será el central sevillano Raúl Navas. A pesar de que le queda un año más de contrato y no ha tenido un papel protagonista el último curso renovará. Y lo hará además desoyendo otras ofertas que tenía, pues es un jugador con caché en el mercado. Lo hará hasta Junio de 2021, de forma que cuando acabe su contrato tendrá 33 años.