Icono del sitio Grada3.COM

España sabe sufrir

España 67 59 Gran Bretaña

La Selección Española es líder en solitario del Grupo A y depende de si misma para clasificarse para Cuartos y evitar la ronda de Octavos. Las de Lucas Mondelo sufrieron en la primera parte el envite de las británicas. Las chicas lideradas por el español Chema Buceta mostraron un gran nivel y se plantan como uno de los equipos a tener en cuenta en los futuros Campeonatos.

Sufriendo en la Primera Parte (14-14; 17-20)

El primer cuarto estuvo liderado por las defensas. Las británicas presentaron un juego muy duro y defensivo con el que incomodaron a las españolas. Esto provocó muchos errores de decisión, especialmente en pases, pero también en el tiro. La máxima diferencia la tuvo España, con un +3 (10-7) y las chicas de Gran Bretaña tan solo se pusieron por delante con un +1 (2-3, 4-5, 6-7 y 13-14). Las británicas se agarraron al partido gracias a los triples y a Fagbenle.

El segundo cuarto cambió la dinámica y el partido se decantó de cara a las británicas. Fagbenle seguí haciendo daño en la pintura mientras Samuelson y Leedham sumaban desde la línea exterior. El poco acierto en el tiro español quedó reflejado en esta primera parte, cuando tan solo anotaban 1/8 en triples. El ex-seleccionador español alternaba la zona con la defensa individual. Estos cambios incomodaban a España que se iba al descanso -3 (31-34). Las británicas conseguían en este cuarto la máxima renda del partido +5 (29-34).

Reacción en la Segunda Parte (17-9; 19-16)

Dos acciones rápidas de España parecían indicar una rápida reacción tras el descanso. Pero esas dos acciones se quedaron ahí. Las británicas tomaban las riendas del cuarto y del partido. Las españolas no sabían como reaccionar. El partido se convirtió en un suceso de errores españoles y aciertos británicos. Pero con el regreso a pista de Ouviña y Domínguez llegaba la reacción. La dinámica del partido cambió por comlpeto y, con un triple sobre la bocina de esta última, la Selección se iba +5 (48-43) al último cuarto.

En el último cuarto España salió a por todas y se llevó por delante a las británicas. Con un esfuerzo de equipo, las españolas se ponían +11 (57-46) lo que provocaba un tiempo muerto en el equipo anglosajón. Sin ninguna presión encima, Chema Buceta hizo reaccionar a sus chicas que empataban el partido con un parcial 0-11 (57-57) gracias a Fagbenle y Leedham. Pero la gasolina BP (nótese el juego de palabras) se acabó y la Selección se llevó el partido con un parcial final del 10-2 (67-59).

El juego interior decisivo

Astou Ndour (23 pts. y 8 rebotes) y Temi Fagbenle (20 pts. y 5 rebotes) dominaron la pintura y ofrecieron una lucha encarnizada debajo de los tableros. Laura Nicholls (11 pts.) y Anna Cruz (9 pts.) acompñaron a Ndour, mientras que Karlie Samuelson y Johannah Leedham (9 pts. cada una) acompañaron a la interior británica.

Cristina Ouviña tras anotar un triple decisivo
Foto: @BaloncestoESP
Ficha Técnica

España: Palau (3), Cruz (9), Xargay (3), Nicholls (11), Ndour (23) – quinteto inicial – Domínguez (7), Ouviña (5), Casas (0), Vilaró (No jugó), Pina (3), Gil (3) y Abalde (0).

Gran Bretaña: Collins (0), Handy (6), Leedham (9), Fagbenle (20), Samuelson (9) –cinco inicial– Jones (3), Vanderwal (4), Shaw (No jugó), Campbell (0), Monakana (4), Green (4) y Simpson (0).

Parciales: 14-14; 17-20 (31-34); 17-9; 19-16 (67-59

 

Imagen destacada: @BaloncestoESP

Salir de la versión móvil