La dirección deportiva del Real Betis, con José Miguel López Catalán a la cabeza, tiene mucho trabajo estos días para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. En la línea de ataque es donde más quebraderos de cabeza están teniendo los dirigentes verdiblancos. La pretensión de Borja Iglesias se hace muy difícil, aunque en el club no se renuncia aún a ella. Por ello se miran otras alternativas y una de esas es la nipón Shinji Kagawa.
Así lo afirman desde Turquía, donde el medio Fotospor asegura que ha habido ya unas primeras conversaciones con el jugador del Borussia Dortmund, pero que ha jugado cedido en el Besiktas esta segunda mitad de la campaña. Pero esas conversaciones se han encontrado con varios problemas, aunque solamente uno parece de verdad de difícil solución. Y ese es el salario del jugador. El nipón le gustaría jugar en España, pero quiere mantener su actual estatus económico. Esa es la parte complicada de la negociación, pues el Betis tendría que convencer al jugador para que rebaje su salario.
Shinji Kagawa (Kobe, 17 de Marzo de 1989) se trata de un mediapunta que puede actuar también caído a las bandas. Tras destacar en su país, dio el salto a Europa, al Borussia Dortmund en 2010. En esa primera etapa en Alemania brilló, lo que hizo que el Manchester United pagase 17 millones por él. En Inglaterra no dio el rendimiento esperado y cabó volviendo al Borussia, donde recuperó su nivel para ir disminuyéndolo con las temporadas. Hasta llegar a la actual donde su protagonismo fue casi nulo y salió cedido al Besiktas en el mercado de invierno. En la liga turca tuvo una buena participación disputando 14 partidos, en los que anotó 4 goles y dio 2 asistencias.