Milan no participará en la Europa League durante la próxima temporada

Ayer se ha hecho oficial la decisión del TAS de Lausana de excluir al Milan de la Europa League durante la próxima temporada.

Esto sucedió porque el club milanés no cumplió sus obligaciones de equilibrio del Financial Fair Play durante los años 2014-17, 2015-18.

El Milan declaró en un comunicado que “ El accionista mayoritario actual asumió el control del club en julio de 2018, heredando pérdidas sustanciales y acumuladas, luego de que la propiedad anterior del AC Milan hubiera incumplido con sus deudas. Estas pérdidas y las consiguientes violaciones de los parámetros de la FFP, atribuibles a la administración de la propiedad anterior, han generado las sanciones de la UEFA.”

 

Palabras que sirven para tranquilizar a los hinchas sobre los nuevos propietarios, la Elliot Management Corporation, que quieren traer al equipo rossonero en la cima del fútbol europeo.

Pero el campeonato italiano no va a perder un club en la competición europea. De hecho, el Milan será reemplazado por la Roma, que irá directamente a la fase de grupos, y el Turín (séptimo clasificado en la Serie A) jugará los preliminares en Julio.

 

@CostaAlinari