El Cádiz quiere apostar por lo autóctono y lo cercano. O lo que es lo mismo, quiere aumentar el número de jugadores andaluces de su plantilla. Para ello, además de con ello dar un salto de calidad, ha fijado a dos nombres como sus principales prioridades del mercado sobre cualquier otro. Esos, según MARCA, no son otros que Juan Cala y José Carlos Lazo.
El central está a la búsqueda de equipo desde que se desvinculara de la UD Las Palmas. Propuestas no le han faltado, pero por ahora ninguna le ha convencido para firmar ya. El caché económico del central de Lebrija es alto y para el club gaditano supone hacer un tremendo encaje de bolillos incluso aunque el jugador rebaje sus pretensiones. Pero en el Cádiz están dispuestos a apostar por un jugador que daría un salto de calidad a su defensa. Si se lograse cerrar su incorporación, el damnificado sería Fali. El valenciano llegó al club en las últimas jornadas y parecía continuaría más allá del 30 de Junio, pero ahora mismo su situación es de total incertidumbre.
Situación más complicada incluso con Lazo
Algo parecido ocurre con el extremo de Sanlúcar de Barrameda. En su debut en LaLiga 1|2|3 con el Lugo, impresionó con sus actuaciones y sus números. Tras la marcha de Jairo al Girona, el Cádiz necesita un hombre para esa demarcación y Lazo sería el ideal. Pero aquí se le presenta un problema mayor que con Cala y es que el Getafe tendrá mucho que ver en donde recale el jugador. Lazo hará pretemporada con el club azulón, aunque lo previsible es que después salga cedido. Ahí el problema radicará en que la competencia será feroz, con muchos clubes interesados.
Aunque son dos operaciones muy difíciles de lograr en el Cádiz son optimistas. Buscarán convencer a los jugadores para que se unan al nuevo proyecto cadista para intentar el ascenso a LaLiga Santander.