Icono del sitio Grada3.COM

El Deportivo Abanca a la Liga Iberdrola

Las jugadoras del Deportivo Abanca celebrando el ascenso. / Vía: @RCDeportivo

El Deportivo ABANCA, fundado en 2016 gracias a un convenio de colaboración entre el Orzán S.D. y el Real Club Deportivo de La Coruña, ha hecho historia este año, al lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol fememino nacional, tras vencer al CD Femarguín, en la última eliminatoria del play off de ascenso, con resultado global de la eliminatoria de 1-6.

Tras una nueva temporada en el Grupo I de la Segunda División, el Depor consiguió hacer su mejor año, acabando como primeras de grupo. Finalizados los 26 partidos de Liga, el conjunto coruñes acabó con un balance de 25 victorias y 1 empate. Unos numeros que le hicieron acabar la Liga imbatidadas.

El único equipo durante toda la temporada que fue capaz de frenar a las de Manu Sánchez fue el PM Friol, en la primera jornada de Liga, donde aprovecharon que el equipo gallego sintió los nervios del primer partido de Liga y no fueron capaces de llevarse los tres puntos.

El Depor Abanca durante todo el año fue un conjunto sólido defensivamente y muy goleador, que tras este primer bache, consiguió mantener una racha en Liga de 25 partidos consecutivos ganando. En el play off, venció en sus cuatro partidos para conseguir el ansiado ascenso.

La jugadora clave de la temporada fue Teresa Abelleira. La jugadora, convocada habitualmente con la selección española sub19, hizo su mejor año. La centrocampista que juega como pivote, tiene una gran salida de balón, hace vascular con sus cambios de juego al rival, para desestabilizarlo y que las jugadoras ofensivas aprovechen los espacios que dejan para sorprender.

El momento más importante de la temporada fue cuando el Deportivo, tras ganar la Liga y llegar al play off de ascenso a la Liga Iberdrola, tuvo numerosas e importantes bajas para el play off, debido a lesiones de larga duración de algunas de sus futbolistas titulares. El conjunto coruñés se rehizo de esta situación, donde aparecieron  jugadoras que contaban con pocos minutos para demostrar su gran nivel futbolístico.

El objetivo desde hace tres temporadas era conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola. Las dos primeras veces se quedaron a las puertas de conseguirlo, tras quedar segundas en ambas temporadas. En este última, el objetivo que tenian fijado lo consiguieron llevar a cabo. Tras este magnífico curso liguero, el Deportivo consiguió el ascenso a la Liga Iberdrola, donde el año que viene se medirá a los mejores equipos de España, esperando mantener la categoría y afianzarse en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Salir de la versión móvil