¡El Mirandés es equipo de LaLiga 1|2|3!

A pesar de la derrota y el empujere del Atlético Baleares, el resultado daba el ascenso al Mirandés que vuelve a LaLiga 1|2|3 de la mano de Borja Jiménez

At. Baleares
3 1 Mirandés

 

Empezó el partido con el primer aviso de los locales. Primera aproximación del Baleares a los 20 segundos con un disparo de Peris que se fue por la línea de fondo. Empezaba fuerte un partido clave, el último de la temporada. Los locales salieron como balar, a morder y apretar en busca de la remontada. En el 5′, los jugadores locales reclamaban una posible mano dentro del área del Mirandés tras el saque de esquina, pero el colegiado dejó seguir. Vallorifue el jugador que chutó con su pierna izquierda antes de reclamar esa posible penalti por mano.

Salieron muy enchufados los de Mandiola. Falta de Guridi en el 8′ en el costado del área que daba opción a balón parado a los locales. Se perdió el balón por línea de fondo el centro de Hugo Díaz. El balón era de los baleares que insistían en busca del gol. Achuchaba el Baleares, mientras el Mirandés seguía encerrado en su campo saando el balón buscando a sus hombres de arriba. Un gol de los de Mandiola los metía de lleno en la eliminatoria.

En el 13′, Canario cayó en el área ante Paris. Buscó el contacto pero el árbitro no pitó penalti. Poco después, un error local allanó el ascenso de los jabatos. Jarro de agua fría para el Atlético Baleares. Error defensivo de Hugo Díaz que regaló el gol al Mirandés. Claudio le robó la cartera y el pase de la muerte fue rematado a placer por Matheus.Ya no habrá prórroga. El Baleares necesitaba ahora cuatro goles para ascender.

A pesar de la situación desfavorable, no bajó los brazos el Baleares que continuó buscando la meta de Limones con asidudad. Un Limones que, con buenas intervenciones, aguó varias intentonas de los locales. Tras el gol, seguían los de Mandiola encerrando a los de Miranda en su campo. Dominaban y jugaban en campo contrario los baleares. El parón para hidratarse llegó cuando más apretabgan los locales.

Le costaba mucho reteer el balón al Mirandés y jugar al ataque, pero la ventaja en el marcador era más que clara y eso le daba cierta tranquilidad. Intentaba recortar distancias el Baleares pero aguantaba bien en defensa un encerrado Mirandés que solo daba opciones lejanas y a balón parado. Seguían pasando los minutos en contra de un Baleares que buscaba y buscaba a Nuha. Al filo del descanso apareció Limones de nuevo para martener el 0-1 en el marcador al descanso.

Arrancaba la segunda mitad con cambio en el conjunto local. Salió Hugo Díaz y entró el delantero Marcos Jiménez. La primera opción del segundo tiempo fue precisamente para los locales a balón parado. La puso Samu Shashoua pero se fue alta. Se volcaban los locales en el campo del Mirandés dejando espacios para que los jabatos tratasen de salir a la contra.

Estaba más pausado el juego y se le escurrían los minutos entre las manos al Baleares que en el 56′ se encontraría por fin con el buscado gol. Nuha Marong anotó para empatar el partido (1-1). Quedaban tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria y lograr el ascenso. Tras el gol, y espoleado por su afición, el Baleares se vino arriba haciendo sufrir al Mirandés.

Y con esa dinámica apareció otro vez Nuha para, de cabeza, poner el segundo y creer en la remontada. Dos goles en cinco minutos. Poo después del segundo llegó el parón para hidratarse. Tras el parón tuvo una opción a balón parado el conjunto local con una falta en la frontal del área. La puso Pedro Ortiz estrellándola en la barrera y mandando el balón a córner.

Seguían llevando el control locales que insistían una y otra vez en búsqueda de una remontada cada vez más cercana ante un Mirandés que sufría y aguantaba sin proponer nada en ataque e intentado parar el partido y arañar minutos al cronómetro que corría a su favor. Pero el ímpetu y la lucha de los locales les hizo lograr el tercero ante una afición entregada.  Anotó Marcos Jiménez dejando a su equipo a un gol del ascenso.

El asedio en el tramo final de partido de los localess era total. Un córner tras otro agobiando a un Mirandés que no conseguía reaccionar y alejar a los de Mandiola de su área. Limones estaba siendo clave para su equipo salvando ese cuarto gol que los dejaría sin ascenso.

Cinco minutos de añadido de esperanza para unos y de puro sufrimiento para otros. No dejaba de buscarlo el Baleares y achicaba balones como podía el Mirandés que a puerta vacía tuvo opción en el 93′ cuando Carl Klaus subía una y otra vez para intentar el gol. En el último minuto pitó el colegiado juego peligroso dentro de área a favor del Baleares y apareció salvador Limonés para poner al Mirandés en LaLiga 1|2|3.

Derrota y mal partido del Mirandés ante un empuje del Baleares que casi lo pone en Segunda gracias a una espectacular remontada. El fútbol es así y los jabatos acompañan al Fuenlabrada, Ponferradina y Racing a LaLiga 1|2|3.

Ficha técnica
Atlético Baleares: Carl Klaus, José Peris, Guillem Vallori, Rubén González, Kike López, Pedro Ortiz, Francesc Fullana, Alberto Canario, Samuel Shashoua, Hugo Díaz (Marcos Jiménez, min 46) y Nuha Marong
CD Mirandés: Limones, Kijera, Melli, Odei, Paris, Cerrajería, Guridi (Yanis, min 65); Romero, Álvaro Rey (Carlos Julio, min 80); Claudio y Matheus (Bravo, mn 57)
Goles: 0-1, min 18: Matheus. 1-1, min 56: Nuha. 2-1, min 61: Nuha. 3-1, min 78: Marcos Jiménez
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité territorial madrileño). Amonestó a Odei (min 23), Canario (min 46), Peris (min 49) y Fullana (min 67)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final del Playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en Son Malferit, Mallorca