La situación de Lato esta temporada ha sido la que se esperaba, estando a la sombra de Gayà y contando con pocos minutos. A raíz de esto, el jugador podría salir este verano en busca de oportunidades y minutos. La prensa francesa ha sido la primera en aventurarse sobre su futuro y habría situado al lateral en la órbita del OGC Niza.
Vieira quiere a Lato
Marcelino no tiene del todo claro que deba salir el joven lateral zurdo, pero también sabe que necesita minutos para seguir creciendo de cara al futuro. La salida de Lato seguramente, si se da, será en calidad de cedido y su destino podría estar vinculado a Patrick Vieira, actual entrenador del Niza.
El lateral valenciano ha tenido muy poco protagonismo esta temporada y todo ha sido por Gayà, quien es dueño de la banda izquierda del Valencia. Cuatro encuentros disputados tanto en Liga como en Europa League o Copa del Rey han sido los únicos partidos que ha podido disfrutar vistiendo la elástica ché, por lo que es inevitable su salida.
Desde Francia se reconoce que son varios los equipos que se han interesado por Lato, pero sería el OGC Niza el mejor situado para incorporarlo. Su técnico, el mítico Vieira, habría solicitado su traspaso a su dirección deportiva, aunque posiblemente no llegue como a él le gustaría. El Valencia no se va a desprender tan fácilmente de uno de sus jugadores con mayor proyección de la cantera, por lo que la operación sería en forma de cesión.