El Real Betis Balompié quería continuar con su gran crecimiento y seguir con el buen juego que había desplegado en sus dos primeras temporadas en la élite del fútbol español. En la primera temporada, 2016-2017, finalizó la temporada con 34 puntos en la decimoprimera posición, en la segunda temporada terminó en sexta clasificación con 48 puntos y se clasificaba para Copa de la Reina, el objetivo de esta temporada 2018-2019, era quedar entre los seis primeros de nuevo.
Para conseguir el objetivo tenían que reforzar la plantilla e hicieron cuatro fichajes de calidad: Ana Romero ‘Willy’ (Ajax), Merel van Dongen (Ajax), Marianela Szymanowski (Valencia CFF), Rocío Gálvez (Atlético de Madrid Femenino, cedida el último año al Real Betis Féminas). Pero para dejar entrar, también había que dejar salir, por lo que se abría la puerta para Raquel Zubeldia, Paula Moreno (RCD Espanyol) y Maddi Torre (Real Sociedad).
La temporada no podía comenzar peor, y es que el Real Betis enlazaria dos derrotas en las dos primeras jornadas, aunque en la jornada 3 y 4 el equipo de Maria Pry volvería a la senda de la victotia. El mes de octubre no sería el mejor para el cuadro verdiblanco, ya que no conseguiría ninguna victoria.
En el mes de noviembre, de los 4 encuentros que disputó el Real Betis conseguiría 3 victorias ante Rayo Vallecano, Fundación Albacete y Sporting Club de Huelva, aunque el punto negativo estaría en el último encuentro del mes, ante el Athletic Club en Copa de la Reina ya que empataria a 3 goles, a pesar de ir ganando por 3-0, aunque caería en la tanda de penaltis.
Llegaría el mes de noviembre y aunque sería muy irregular, con tres victorias y dos derrotas, llegaría la mayor alegría de la temporada con una victoria en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros por 2-3 ante el Sevilla FC. El año 2019 no podría comenzar con una mejor racha de 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Estadio Benito Villamarin abriría sus puertas al equipo femenino por segundo año consecutivo, esta vez, sería para un derbi en el que asistirian 23.812 espectadores, el resultado sería de empate a 1.
La temporada finalizaría de una forma muy irregular ya que tendría victorias y derrotas, en las que perdería las opciones de la cuarta y quinta plaza que luchó con el Athletic Club y el Granadilla. A pesar de su irregularidad en toda la temporada, el Real Betis Balompié cerraría su mejor temporada en la élite del fútbol español con 48 puntos, 14 victorias, 6 empates y 10 derrotas, en la sexta posición.
El objetivo del club es continuar con las buenas sensaciones en la Liga Iberdrola para esta próxima temporada 2019-2020 aunque no será sencillo ya que hasta el momento han abandonado la disciplina del Real Betis varias jugadoras importantes en la historia del equipo cómo son: María Pry (entrenadora, Levante UD), Andrea Roldán Blanco (Fundación Albacete), Rocío Gálvez (Levante UD), Yaiza Relea Ramos (Espanyol), Marta Pérez, Clau Blanco
Y de momento, sólo se ha reforzado con Ana Hernández (Sporting de Huelva), Marta Cazalla (Málaga CFF) y con el entrenador ex del Málaga CF, Antonio Contreras para sustituir a Maria Pry.