El Sporting Club de Huelva ha firmado una de sus peores temporadas en esta campaña 2018-2019 que acaba de finalizar, a pesar de cumplir el objetivo, que era mantenerse, un club grande cómo es el Sporting Club de Huelva no debe permitirse una temporada tan floja cómo esta.
La temporada comenzaba con el mercado de fichajes en el que el cuadro onubense incorporó a sus filas siete jugadoras: Ludmila Barbosa y Raquel Fernandes (Ferroviaria), Kornievets (Zvezda Perm), Chamorro (Cerro Porteño), Bonsegundo (UAI), Geraldine Francisca Leyton (Colo-Colo) y Yesenia López.
En cuánto a las salidas, fueron ocho: Sandra García, Sofía Hartard (Deportivo Alavés), Carol (Oviedo), Rutendo Makore, Eva Vamberger, Francisca Lara (Sevilla FC), Ngo Mbeleck, Analu (Madrid CFF).
Estos fichajes debían ponerse sobre el césped, y no podía empezar peor la temporada que con 11 partidos (10 Liga+1 Copa) sin conseguir una victoria, hasta el 2 de diciembre en un partido ante el RCD Espanyol el equipo de Huelva no conseguiría su primera victoria en esta temporada 2018-2019, tras esta victoria el equipo de Antonio Toledo enlazó 4 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
Los resultados fueron muy irregulares y tras esas rachas, no conseguían enlazar más de 4 encuentros con el mismo signo. El punto positivo en esta irregularidad llegaría el 13 de febrero en el Mini Estadi en una gran victoria ante el FC Barcelona por 2-3, aunque dos partidos después, cuándo ganó al Real Betis por 1-0 en La Orden, el Sporting Club de Huelva enlazó 7 encuentros (2 empates y 5 derrotas) sin conocer la victoria hasta final de temporada, que finalizó con 2-1 ante el RCD Espanyol.
La temporada del Sporting Club de Huelva, si miramos lo resultados ha sido terrible, y es que era un candidato serio para el descenso a la segunda categoría nacional, hasta el momento Segunda Division Nacional. La peor racha de resultados fue la de principio de temporada hasta diciembre (11 partidos) y la mejor racha fueron 4 encuentros sin perder.
El equipo onubense acabó la temporada decimocuarto con 25 puntos, los mismos que el Málaga CF que finalmente descendió y un punto más que el último clasificado, el Fundación Albacete. Al equipo onubense le salvó el descenso la victoria en La Orden ante el Málaga CF por 2-0 y el empate en tierras malagueñas por 1-1.
El club quiere que la temporada 2019-2020 sea ilusionante y que una institución cómo es el Sporting Club de Huelva vuelva a estar dónde merece ya que es un histórico del fútbol femenino español.
Para que el equipo onubense resurja de sus cenizas, hace falta una gran remodelación de la plantilla por lo que ya llevan semanas manos a la obra, hasta el momento el Sporting ha hecho varios fichajes: Sara Navarro (Fundación Albacete), Chelsea (Málaga CFF), Princella Adubea (Ampem Darkoa).
Y de momento ha dado salida a una larga lista de jugadoras: Sara Serrat, Meryem Hajri, Ana Hernández, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Bonsegundo, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Paloma López, Raquel Fernandes y Vera Diatel.