Fue adelantado y posteriormente confirmado por Jesús León, pero hasta este domingo no ha sido oficial. Fidel Escobar es el tercer fichaje blanquiverde tras acordarse su cesión con el Correcaminos de UAT. El central llegará por una cesión de una temporada, aunque el Córdoba CF tendrá una opción de compra de 400.000 euros al final de dicha campaña.
Músculo para la defens
Escobar llega para reforzar una de las zonas que más necesita cambiar el Córdoba CF. Alfonso Serrano quiere que Enrique Martín tenga la defensa más férrea posible, y la incorporación del panameño puede contribuir a ello.
El director deportivo cordobesista ha continuado así con su línea de apostar por algunos jugadores que suelen ser desconocidos en nuestra liga. Fidel Escobar solo ha tenido una aventura en Europa con el filial del Sporting de Lisboa, por lo que habrá que esperar y ver si esta apuesta resulta ser buena. Serrano avisaba en su presentación que habría pocas apuestas arriesgadas y ésta parece que es una de ese grupo minoritario.
Escobar se incorpora como defensa central a priori, aunque tal vez pueda aportar desde una posición algo más adelantada. El panameño, quien se encuentra ahora disputando la Copa Oro americana con su selección, está ocupando en estos momentos con Panamá la posición de pivote, algo que podría darle a Enrique Martín una nueva carta para complementar su once de llegar más centrales fiables. De esta forma, Fidel llega por primera vez al fútbol español y será para intentar ascender a uno de los pesos pesados del Grupo IV de Segunda B.