Nadie duda en el entorno del cuadro azulón que Hugo Duro es la mayor promesa de presente y sobre todo de futuro del Getafe. El delantero getafense de 19 años ya ha debutado y con buen nivel en Primera División a las órdenes de José Bordalás. Pero sobre todo ha sido el líder en prácticamente todo para que el filial azulón lograse el ascenso a Segunda División ‘B’ tras varios años fuera de ella.
Su futuro como azulón está bien atado. Pero, dada su juventud, su progresión debe ir en consonancia. Por ello en el Getafe quieren ir con calma con él. La idea que manejan con él es que haga pretemporada con el primer equipo y que un año más alternase el filial, ahora en Segunda ‘B’, con el primer equipo. Al menos, esos eran los planes allá por Mayo cuando las oficinas del Coliseum cerraron por vacaciones.
Pero los sondeos que ha recibido el jugador de varios clubes de LaLiga 1|2|3 podrían motivar un cambio, según informa el Diario MARCA. En el Getafe podría verse bien una cesión a Segunda siempre que Hugo Duro acumulase bastantes minutos. Alcorcón, Huesca y Deportivo son los que tienen al delantero getafense en cartera. No han movido ficha aún, pero sí se espera que alguno, y quizá otro aún desconocido lo haga, solicitando su cesión.
No obstante, de salir cedido a la categoría de plata, no sería inmediatamente. José Bordalás lo quiere para la pretemporada sin excepción y del preparador alicantino saldrá la decisión sobre si se queda en Getafe o se va cedido.