Icono del sitio Grada3.COM

Luis Suárez manda a Perú a la semifinal ante Chile

Perú hizo la chica, rompió todos los pronósticos, todas las quinielas y se clasificó a la semifinal de la Copa América Brasil 2019 derrotando a Uruguay en tanda de penales.

Las acciones del partido se llevaron a cabo de manera hostil y trabadas, de esos partidos rispidos y peleados que brilla más el músculo que la técnica con el balón.

Los incas lograron mantener su meta en ceros durante los 90 minutos de juego y pudieron mantener a raya a la poderosa ofensiva uruguaya encabezada por el goleador Luis Suárez, acompañada de edinson Cavani.

La ‘celeste’ afrontó el compromiso con la seriedad debida, y desde los incisos del cotejo buscó hacer daño a la portería rival, cosa que no puedo lograr, mostrando un ataque chato y sin mucha variante.

El clima también mostró su poderosa mano, ya que por esta cuestión no se pudo mostrar un futbol más fluido en el terreno de juego.

A pesar de que los dirigidos por el maestro Tavares tuvieron más posición de pelota y más opciones de gol se tuvieron que resignar a llevarse el 0-0 al vestuario.

Por su parte los peruanos supieron exprimir la idea de mantener en ceros la meta, aprovecharon las acciones de peligro que a cuenta gotas ofreció la saga charrua.

Paolo Guerrero mostró las ganas e intención de ofender al rival, ya que fue el más agresivo de los incas, dejó ver que tenía hambre de gloria y de llevar a su selección a conquistar Brasil.

El segundo tiempo se fue diluyendo de la misma manera. Un equipo uruguayo intentando y proponiendo, y, una escuadra peruana esperando por un contragolpe.

Suárez y Cavani se mostraron incisivos con las pelotas que tenían, pero la suerte favorecería a los de la franja.

El VAR se vistió de polémica nuevamente, en la segunda mitad le anuló dos jugadas claves a los uruguayos que pudieron determinar el rumbo del partido.

Dos jugadas en fuera de juego para el vidrio arbitraje ahogaron las ganas de gritar gol para los de Oscar Washington Tavares. Que, a primera vista eran imperceptibles para el ojo del juez.

Uruguay siguió intentando, con una propuesta clara, abrir la cancha y colmar de centros la meta defendida por Pedro Gallese, que con la ayuda de la saga peruana lograban despejar son mayor problema.

El parido se hizo añejo y con ello las expectativas de ambos conjuntos por finiquitarlo en el tiempo reglamentario.

Perú logró llevar el partido hasta donde sabía que podría tener una oportunidad de colarse entre los mejores cuatro equipos de Sudamérica y ratificar el buen momento que vive la camada de futbolistas incas.

Y desde los 11 pasos los peruanos lograron anímicamente superar a sus rivales, ya que el primer cobrador fallaba, Luis «pistolero» Suárez erraba si disparo y con ello sentenció la batalla para que los de la franja se adjudicarán la victoria.

Ahora los peruanos se enfrentarán el día miércoles a la escuadra andina de Chile por el pase a la gran final de una Copa América que ya está llena de sorpresas y dejando el sabor de boca que todo puede pasar.

Salir de la versión móvil