La Fórmula 1 ha vivido una intensa semana de críticas provocada por el soporífero Gran Premio de Francia. Sin embargo, una semana ha tardado en responder con una emocionantísima carrera en Austria en la que el final ha sido de los más espectaculares de los últimos años.
El talento más joven de la parrilla, protagonistas en el día de hoy
Ferrari y Charles Leclerc han dominado toda la carrera, donde nos hacían creer que el joven piloto tenía todo bajo control. Controlaba el ritmo, conservaba neumáticos y manejaba un espacio cómodo con Bottas. Pero un toro, que prácticamente corría en casa, se acercaba a un ritmo de escándalo. Una mala salida de Max Verstappen, donde el coche no se le caló gracias a los sistemas que este llev para evitarlo, le dejaba detrás de los favoritos y prácticamente sin oportunidades de luchar.
Gracias a un espectacular ritmo enseguida conseguía adelantar a los dos Mercedes y a un Ferrari colocándose segundo a cinco segundos detrás de Leclerc. Cuando el piloto holandés empezaba a recortar tiempo al Ferrari, todos esperábamos una respuesta. Pero ésta no llegó y Verstappen ya respiraba en la caja de cambios de Charles.
Dos vueltas de infarto al final de carrera se vivieron en el Red Bull Ring, donde se vió un cuerpo a cuerpo entre dos pilotazos que van a dar mucho que hablar en ésta Fórmula 1. Puro talento reflejado en la pista y que nos ha dejado las mejores últimas vueltas de los últimos años. Finalmente, los neumáticos de Leclerc no estaban para revancha y acabó cediendo su primera victoria a Max Verstappen. Piloto que gana por segunda vez consecutiva en el trazado Austriaco.
Fórmula 1 en estado puro. #AUTmovistarF1 pic.twitter.com/xSlVnfAcAh
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) June 30, 2019
La estrella de Mercedes, más apagada de lo normal
Los Mercedes no han tenido el fin de semana que todos esperábamos de la marca alemana. Ya en clasificación vimos que su dominio previo ya no estaba presente, y gracias a una sanción de tres posiciones a Hamilton, los Mercedes se quedaban fuera de la primera línea de parrilla. Durante la carrera tampoco brillaron. Bottas se mantenía segundo desde la salida, a unos constantes cinco segundos de Leclerc. Pero su ritmo se venía abajo hacia el final de la carrera donde se vio superado por Verstappen.
Hamilton tampoco tuvo buen ritmo durante la prueba, en parte causado por el alerón delantero que tuvo que ser cambiado en la parada. Tampoco tuvo mucho efecto en la segunda mitad de la carrera ya que no estuvo a la altura del ritmo de los de cabeza. Por lo tanto, los Mercedes se tendrán que conformar con una tercera (Bottas) y quinta posición (Hamilton), un tanto fuera de lo que llevan consiguiendo esta temporada.
Vettel se queda a menos de un segundo del podio
Vettel no hizo mucho ruido durante la carrera hasta que tuvo que adelantar en pista a su eterno rival, Lewis Hamilton. Hacia el final de la carrera, poco se mencionó por la retransmisión su buen ritmo que le dejaba muy cerca de adelantar al otro Mercedes y colarse en el tercer cajón del podio. El alemán clasificó cuarto, recortándole un pequeño puñado de puntos a Hamilton. Insignificante para la gran brecha que separa a ambos.
Espectacular remontada de Carlos Sainz, y buenas sensaciones en McLaren una vez más
Carlos Sainz que salía penúltimo debido a una sanción por colocar una nueva unidad de potencia, protagonizó la remontada del año. Antes de su parada en los boxes ya se colocaba en la quinceava posición. Gracias a los neumáticos medios que montaba, pudo estirar su pit-stop y ganarle la partida a Ricciardo con el que compartía estrategia. Tras la salida de boxes realizó unos bonitos adelantamientos a los pilotos que tenia por delante en el siguiente orden: Stroll, Hulkemberg, Perez, Giovinazzi y finalmente Raikonen.
Tras colocarse octavo, se acercaba con buen ritmo a Gasly. Pero al ser doblado por cabeza de carrera y perder segundos, junto con algún problema en su alerón delantero, dejaba de luchar por una posición más y se conformaba con la que tenía. Su compañero también ha realizado una buena carrera, acabando en una sexta posición que consolida aún más a McLaren como la cuarta fuerza de la parrilla.
Alfa Romeo, noveno y décimo, firman un buen fin de semana con un resultado acorde a su ritmo en carrera. Por otro lado, bajón de Renault que se ha visto sin ritmo todo el gran premio. Y finalmente, a pesar de la gran clasificación de su piloto Magnussen, Haas tampoco ha tenido una buena carrera y corrobora el bajón de nivel que llevan arrastrando estas últimas pruebas.
Así está la clasificación de pilotos y constructores tras la carrera de Austria.
Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @AsierSebastian1
Imagen destacada: info7.mx