Icono del sitio Grada3.COM

Inglaterra vs Estados Unidos, un duelo con sabor a final

Fuente: AS

No es la final, pero sí es el mismo escenario que albergará el partido más buscado por las últimas cuarto selecciones que quedan en el Mundial: el Estadio de Lyon. Por eso, Inglaterra y EE.UU. serán las primeras dos selecciones que podrán vivir una “final anticipada” y jugarse el poder volver a pisar el mismo césped el domingo 7 de julio.

Inglaterra: invicta en todo el mundial
Las inglesas, a diferencia de las estadounidenses, nunca han ganado un mundial… Pero los resultados, tanto en la fase de grupos como en los octavos y cuartos de mundial, dejan el listón muy alto para considerar a Inglaterra una favorita al título: ganaron a Escocia y a Argentina por la mínima, pero consiguieron un cómodo 2-0 ante una selección ya campeona del mundo: Japón. En octavos, una defensa muy goleadora de Inglaterra ayudó a White a conseguir un 3-0 ante Camerún, sentenciando su pase a cuartos. Finalmente, volvieron a repetir la gesta ante Noruega, consiguiendo su billete a las semifinales con otro 3-0, donde plantarán cara a la gran favorita entre las favoritas: EE.UU.

Todo apunta a que las inglesas utilizarán su once de gala, con un sistema 1-4-3-3 liderado por White, que peleará también por ser la máxima goleadora del campeonato tras haber marcado ya 5 goles en lo que llevamos de mundial.

 

Fuente: Marca

Estados Unidos: una favorita con algún que otro susto
El partido contra Tailandia fue todo un asombro: EE.UU. conseguía anotar 13 goles en un partido de la fase de grupos y así conseguir el récord (que albergaba Alemania con su 11-0 a Argentina) de la mayor goleada en un partido de un Mundial. Tras ello, vinieron el 3-0 ante Chile y el 2-0 ante Suecia, resultados a la altura de lo que se esperaba de las tricampeonas del mundo.

Pero todo cambió ante España: una selección que nunca había conseguido pasar de una fase de grupos, plantó cara a un EE.UU. que se sorprendió con un juego rápido por parte de las españolas. Tras conseguir un 1-2 en unos octavos con polémica, en cuartos eliminaron también a las anfitrionas del Mundial repitiendo el resultado conseguido ante España: el gol de Renard no fue suficiente para afrontar los dos goles de Rapinoe, que dejaron a Francia fuera de “su Mundial”.

Salvo sorpresa, EE.UU. saldrá ante las inglesas utilizando también un 1-4-3-3, donde el tridente Rapinoe, Morgan y Heath será clave para guiar a Estados Unidos a la gran final. A su vez, Rapinoe y Morgan (con sus 5 goles cada una) comparten competitividad sobre saber quién será la máxima goleadora del equipo y, probablemente, del mundial.

 

Fuente: TN.com

Este partido será, sin duda, el fin de la imbatibilidad de alguno de los dos equipos… Y el pase a vivir una final de ensueño.

Ficha técnica
Inglaterra: Bardsley, Bronze, Hougthon, Bright, Stokes, Walsh, Kirby, Scott, Parris, White y Duggan.
Estados Unidos:Naeher, O´hara, Dahlkemper, Sauerbunn, Dunn, Lavelle, Ertz, Mewis, Heath, Morgan y Rapione.
Árbitro: Edina Alves Batista
Incidencias:Partido correspondiente a las semifinales de la copa mundial de Francia en el Estadio de Lyon ..

 

Ana Guerra

@AnaGuerra_98

Salir de la versión móvil