En el Athletic están de enhorabuena y es que este lunes han conseguido firmar a un nuevo guardameta. Jokin Ezkieta llega procedente del filial del FC Barcelona, donde terminó el pasado 30 de junio su contrato, por lo que a los leones no les costará ningún tipo de traspaso. Ezkieta firmará para las próximas cuatro temporadas e intentará hacerse con el puesto de titular desde el primer entrenamiento.
Más madera para la portería
La pasada temporada Herrerín tuvo su pequeña batalla por la titularidad con Unai Simón. El veterano guardameta no empezó con buen pie la temporada y tuvo que ganarse su puesto, poniéndose en tela de juicio constantemente pese a no perder la titularidad durante el resto de la temporada.
Ahora, Herrerín va a tener otro gallo más que quiera optar a su puesto y tendrá que hacerse fuerte, no solo con Unai Simón, sino también con Jokin Ezkieta. Pese a no tener gran experiencia en el fútbol profesional, Ezquieta ha desarrollado su carrera entre las categorías bajas del Osasuna y el filial del Barcelona. Tras la baja de Remiro, el joven portero llega para ocupar esa vacante y tratar de hacerse un hueco en la plantilla.
Garitano ahora tendrá toda una pretemporada para poner a prueba a todos sus guardametas y ver quién es el indicado para tener la titularidad. En el Athletic no quieren que se repitan las dudas sobre este tema, como pasó con Berizzo la pasada temporada, y han tardado muy poco en suplir la baja de Remiro para que esto no vuelva a pasar.