Marco Sangalli ya es nuevo jugador del Real Oviedo. Desde hace varios días, todas las informaciones apuntaban a que el extremo se convertiría en jugador azul. Y así ha sido. Tras rechazar una oferta de renovación del Alcorcón, equipo del que llega libre, el futbolista vasco se decantó por la opción carbayona, pese a tener otras encima de la mesa como la ofrecida por el Huesca e, incluso, también se le relacionó con el Mallorca, equipo recién ascendido a Primera División. El jugador firma hasta el 30 de junio de 2021.
Sangalli es un polivalente futbolista de 27 años que conoce a la perfección la categoría. Puede actuar de lateral, aunque su posición más habitual es la de extremo. Rápido, vertical y desequilibrante. Esa es la carta de presentación de un jugador que la pasada temporada apareció en 36 encuentros con el Alcorcón, anotando dos goles y repartiendo seis asistencias. Números a los que hay que añadir otra temporada en el cuadro madrileño, y su paso por Mirandés y Alavés. Experiencias que le hacen conocer la categoría a la perfección. Y es que Sangalli ya ha jugado un total de 175 partidos en LaLiga 1|2|3, con 11 goles y 18 asistencias. Además, el futbolista, canterano de la Real Sociedad, llegó a debutar en Primera División con el conjunto vasco.
El Oviedo, por tanto, ficha a un tipo de jugador muy demandado por la grada: conocedor de la categoría. Sergio Egea ya cuenta con un nuevo nombre de cara al inicio de la pretemporada el 8 de julio en El Requexón. Sangalli ya es futbolista cuadro asturiano.