Se esperaba un verano movido en la UD Las Palmas, pero quizá no tanto en algunos sectores. Uno de ellos es el Javi Castellano. Nadie en el cuadro grancanario esperaba movimientos en torno a uno de los jugadores más representantivos, queridos y valorados como él. Con sus 205 partidos disputados con la camiseta amarilla, nadie podría esperar una salida. Pero eso es algo que el propio jugador valora.
Javier Castellano Betancor (Las Palmas de Gran Canaria, 2 de Noviembre de 1987) se trata de un mediocentro de corte más defensivo que tras salir de Las Palmas en 2008 militó en Albacete, Mallorca y Real Unión antes de volver en 2011. Desde entonces y siempre que las lesiones se lo han permitido, ha sido una pieza básica del equipo para todos los entrenadores que ha tenido.
Pepe Mel contaba con él para iniciar los entrenamientos el próximo día 8 en Barranco Seco. Pero esta noticia ha sacudido al club y es que el jugador maneja ofertas potentes económicas en el extranjero. También alguna de Segunda División, pero Javi Castellano lo que más valora es emprender una aventura más allá de las fronteras nacionales. El club quiere que se quede y el jugador no forzará en ningún caso su salida, pero el verano en la UD Las Palmas si ya se sabía sería movido, ahora lo será más.